bocado

  • 41Succisa pratensis —   Succisa pratensis …

    Wikipedia Español

  • 42brida — (Del fr. bride < germ. bridle.) ► sustantivo femenino 1 EQUITACIÓN Freno del caballo, formado por la cabezada, el bocado y las riendas, que sirve para sujetar la cabeza del animal. 2 Reborde circular en el extremo de los tubos metálicos para… …

    Enciclopedia Universal

  • 43filete — I (Del ital. filetto.) ► sustantivo masculino 1 ARQUITECTURA Franja lisa y más estrecha de una moldura que suele separar otras dos más anchas. SINÓNIMO cinta 2 ARTES GRÁFICAS Raya usada en diseño gráfico y en dibujo para separar o enmarcar áreas… …

    Enciclopedia Universal

  • 44muserola — (Del ital. museruola.) ► sustantivo femenino EQUITACIÓN Correa de la brida que rodea el hocico del caballo por encima de la nariz y sirve para asegurar la posición del bocado. * * * muserola (del it. «museruola») f. Correa de la *brida que rodea… …

    Enciclopedia Universal

  • 45oveja — (Del bajo lat. ovicula.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Hembra ovina: ■ la lana de la oveja se usa para confeccionar tejidos. FRASEOLOGÍA oveja negra coloquial Persona que se diferencia del resto por su mala conducta o por no seguir las normas… …

    Enciclopedia Universal

  • 46sabor — (Del lat. sapor.) ► sustantivo masculino 1 Cualidad de una sustancia que se percibe por el sentido del gusto: ■ el agua no tiene sabor ni olor. SINÓNIMO [sapidez] 2 Sensación producida en el sentido del gusto por los cuerpos que tienen esta… …

    Enciclopedia Universal

  • 47boca — (Del lat. bucca, mejilla.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Cavidad y orificio superior del tubo digestivo del hombre y de los animales, situados en la parte anterior del cuerpo, que puede cumplir otras funciones como las respiratorias o… …

    Enciclopedia Universal

  • 48engalle — ► sustantivo masculino EQUITACIÓN Parte del arnés de lujo, formado por dos correas que salen del bocado, pasan por unas argollas de la frontalera y se unen en una hebilla fija en la parte alta del collerón, que sirve para obligar al caballo a… …

    Enciclopedia Universal

  • 49estrangol — ► sustantivo masculino VETERINARIA Lesión que sufren las caballerías en la lengua, producida por compresión del bocado o el ramal. * * * estrangol (de «estrangular») m. Vet. Daño producido en la lengua de las caballerías por compresión del bocado …

    Enciclopedia Universal

  • 50boca — (Del lat. bucca, voz de or. celta; cf. galo boca). 1. f. Abertura anterior del tubo digestivo de los animales, situada en la cabeza, que sirve de entrada a la cavidad bucal. También se aplica a toda la expresada cavidad en la cual está colocada… …

    Diccionario de la lengua española