boquilla

  • 21Salpinx — Saltar a navegación, búsqueda Hoplita tocando el salpinx. Lecito de finales del siglo VI o principios del V a. C., Museo arqueológico regional Antonio Salinas de Palermo. El salpinx ( …

    Wikipedia Español

  • 22Técnica del saxofón — La técnica para tocar el saxofón es subjetiva y está basada en el estilo de música que se pretenda tocar (clásica, jazz, rock, ska, funk, etc.) además del sonido que el músico tenga idealizado y pretenda alcanzar. El diseño del saxofón permite… …

    Wikipedia Español

  • 23Trombón — Tesitura …

    Wikipedia Español

  • 24Soldadura por combustión (autógena) — La soldadura por combustión (autógena) es un procedimiento de soldadura homogénea. Esta soldadura realiza llevando hasta la temperatura de fusión de los bordes de la pieza a unir mediante el calor que produce la llama oxiacetilénica que se… …

    Wikipedia Español

  • 25Corte con chorro de agua — El corte por chorro de agua es un proceso de índole mecánica, mediante el cual se consigue cortar cualquier material, haciendo impactar sobre éste un chorro de agua a gran velocidad que produce el acabado deseado. Diagrama de una maquina de corte …

    Wikipedia Español

  • 26Moldeo por soplado — El moldeo por soplado es un proceso utilizado para fabricar piezas de plástico huecas gracias a la expansión del material. Esto se consigue por medio de la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma, si se trata de inyección soplado …

    Wikipedia Español

  • 27Tudel — Un tudel de oboe. El tudel es un pequeño disco, tubo cilíndrico o pieza metálica, rodeado, o que termina en un revestimiento de corcho, hilo, etc (usado a manera de sello entre la boquilla y el instrumento, o, en algunos casos, entre el… …

    Wikipedia Español

  • 28Flauta — (Probablemente del occitano ant. flauta < probablemente del bajo lat. flatare + occitano flaujar.) ► sustantivo femenino 1 MÚSICA Instrumento de viento formado por un tubo alargado de madera o metal con agujeros o con llaves. ► sustantivo… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Instrumento de viento — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 30Biorreactor — Saltar a navegación, búsqueda Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales. Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que… …

    Wikipedia Español