buril

  • 41Escultura — Saltar a navegación, búsqueda David de Miguel Ángel. Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando… …

    Wikipedia Español

  • 42Filatelia — El filatelista, de François Barraud (1929). La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como por estudiar la historia postal. En los sellos queda representada parte de la historia… …

    Wikipedia Español

  • 43Fósil director — Un fósil director, fósil guía, fósil índice o fósil característico es un resto paleontológico o arqueológico cuya presencia puede servir para datar con cierta precisión la unidad estratigráfica en la que se encuentra debido a que son particulares …

    Wikipedia Español

  • 44Xilografía — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 9 de octubre de 2009. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 45Graduación de dificultad — En las diferentes modalidades de escalada, los escaladores gradúan las vías basándose en diferentes factores como dificultad técnica, peligro, exposición, dificultad para asegurarse. Cada modalidad de escalada tiene su propia graduación de… …

    Wikipedia Español

  • 46Iglesia de San Andrés (Calatayud) — Tipo Iglesia Advocación San Andrés Ubicación …

    Wikipedia Español

  • 47Maestro E. S. — Dalila cortando el cabello de Sansón, h. 1460. El Maestro E. S. (h. 1420 – h. 1468), (anteriormente conocido como el Maestro de 1466) es un grabador y orfebre alemán anónimo de finales del período gótico. Fue el primer gran artista alemán de los… …

    Wikipedia Español

  • 48Manuel Salvador Carmona — Para otros usos de este término, véase Salvador Carmona. Palacio Real de Aranjuez, 1773, diseño de Domingo de Aguirre, estampado al aguafuerte por Manuel Salvador Carmona, que firma como pensionado de su majestad y grabador del rey de Francia.… …

    Wikipedia Español

  • 49Martin Schongauer — Ecce Homo, grabado para la serie de la Pasión por Martin Schongauer. Martin Schongauer (h. 1448 – 2 de febrero de 1491) fue un grabador y pintor alemán perteneciente a la fase flamenca del gótico o prerrenacimiento. Fue el grabador más importante …

    Wikipedia Español

  • 50Microlito — Hojita de borde abatido Los microlitos son artefactos líticos tallados intencionalmente por el ser humano, sobre todo durante la Prehist …

    Wikipedia Español