códice

  • 71Códices prehispánicos de Mesoamérica — Los códices mayas prehispánicos que se conocen proceden de la península de Yucatán y tienen una temática esencialmente calendárica. En la imagen, la lámina 9 del Códice de Dresde, cultura maya, Período Posclásico mesoamericano (ss. X XVI). Los… …

    Wikipedia Español

  • 72Manuscritos bíblicos — Un Manuscrito bíblico es una copia escrita de una porción de texto de la Biblia. La palabra biblia viene del griego biblia (libros); manuscrito viene del latín manu (mano) y scriptum (escrito). El manuscrito original (el pergamino original que… …

    Wikipedia Español

  • 73Tipo textual alejandrino — El final del libro de los Hechos (folio 76r) del Códice Alejandrino, el cual posee tipo textual bizantino en los Evangelios y alejandrino en gran parte del resto del Nuevo Testamento El tipo textual alejandrino, (también llamado neutral o… …

    Wikipedia Español

  • 74Tepaneca — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Tepanecas (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Tepaneca es el nombre de un pueblo prehispánico, de origen chichimeca,[1] …

    Wikipedia Español

  • 75Historia general de las cosas de Nueva España — Una página del Códice Florentino. Este códice, escrito en náhuatl y español, es el documento original de la Historia general... Título de una obra escrita y supervisada por el religioso franciscano español Bernardino de Sahagún, entre los años de …

    Wikipedia Español

  • 76Biblias romanceadas — Saltar a navegación, búsqueda Miniatura de la Biblia romanceada escurialense ms. I j 3. Biblias romanceadas es el nombre con el que se describen los códices que contienen versiones de la Biblia en lenguas romances, y más concretamente en… …

    Wikipedia Español

  • 77Conductus — La palabra conductus se deriva del verbo latino conducere: conducir, acompañar, llevar; pl. conductus, cunducti. El conductus junto con el órganum y el motete, son las formas musicales más importantes del Ars Antiqua. Contenido 1 Terminología 2… …

    Wikipedia Español

  • 78Judíos Sirios — Saltar a navegación, búsqueda Una familia judía en Damasco, durante el Imperio Otomano, 1901 Los Judíos Sirios (árabe: يهود سوريون) derivan su origen en dos grupos: los que habitaban la región de la actual Siria desde la antigüedad y los… …

    Wikipedia Español

  • 79Virgen de los Milagros — Para la patrona de Ágreda venerada en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, véase Virgen de los Milagros (Ágreda). Virgen de los Milagros …

    Wikipedia Español

  • 80Judíos sirios — Una familia judía en Damasco, durante el Imperio otomano, 1901. Los judíos sirios (árabe: يهود سوريون) derivan su origen en dos grupos: los que habitaban la región de la actual Siria desde la antigüedad y los sefardíes que huyeron a Siria después …

    Wikipedia Español