cónyuges

  • 51Oidor — era la denominación de los jueces miembros de las Reales Audiencias o Chancillerías, tribunales colegiados originarios de Castilla, que se convirtieron en los máximos órganos de justicia dentro del Imperio español. Su nombre proviene de su… …

    Wikipedia Español

  • 52Separación matrimonial — La separación matrimonial es una situación jurídica intermedia entre el matrimonio y el divorcio. En muchos ordenamientos jurídicos, la ley no contempla la posibilidad del divorcio, por motivos principalmente religiosos o culturales (el caso… …

    Wikipedia Español

  • 53Título nobiliario — Un título nobiliario es un privilegio legal concedido desde antiguo, que distingue a los miembros de la nobleza. Los privilegios otorgados por la nobleza son hoy casi exclusivamente protocolarios, pero durante la Edad Media constituyeron la base… …

    Wikipedia Español

  • 54Uladislao Augier — (n. Andalgalá, Catamarca, 4 de julio de 1826 m. íd., 5 de enero de 1908). Político argentino, primer Diputado Nacional por la provincia de Catamarca. Contenido 1 Orígenes 2 Biografía …

    Wikipedia Español

  • 55Tratado de Cabreros — El Tratado de Cabreros fue un Acuerdo suscrito el día 26 de marzo de 1206 entre Alfonso IX de León y Alfonso VIII de Castilla en el municipio vallisoletano de Cabreros del Monte con el propósito de poner término a las disputas existentes entre… …

    Wikipedia Español

  • 56Gorro — (Derivado de gorra.) ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Prenda de vestir sin copa ni alas que cubre y abriga la cabeza. SINÓNIMO cubrecabeza 2 INDUMENTARIA Y MODA Prenda de vestir que se pone en la cabeza a los niños muy pequeños.… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Matrimonio — (Del lat. matrimonium.) ► sustantivo masculino 1 Unión entre dos personas realizada por medio de determinados ritos o formalidades legales: ■ el matrimonio se celebró según el rito ortodoxo. SINÓNIMO boda casamiento 2 RELIGIÓN Sacramento por el… …

    Enciclopedia Universal

  • 58conyugicidio — m. Acción de *matar uno de los cónyuges al otro. ⇒ Parricidio. * * * conyugicidio. m. Muerte causada por uno de los cónyuges al otro. * * * ► masculino Muerte causada a una persona por su cónyuge …

    Enciclopedia Universal

  • 59divorciar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Disolver o separarse legalmente un matrimonio: ■ mis amigos se divorciaron en enero. SINÓNIMO descasar disolver separar 2 Separar lo que estaba junto. SINÓNIMO desunir * * * divorciar (de « …

    Enciclopedia Universal

  • 60débito — (Derivado culto del lat. debitum.) ► sustantivo masculino 1 Deuda, obligación de pagar o reintegrar una cosa: ■ el débito asciende a varios millones. SINÓNIMO adeudo 2 ECONOMÍA Suma de todas las cantidades anotadas en el debe de una cuenta.… …

    Enciclopedia Universal