calcinación

  • 11Rio Tinto Company Limited — Placa (original) del tren minero de Riotinto …

    Wikipedia Español

  • 12Proceso Bayer — Saltar a navegación, búsqueda El proceso Bayer es el principal método industrial para producir alúmina a partir de bauxita. Patentado por el austriaco Karl Bayer en 1889 y basado en la disolución de la bauxita con hidróxido sódico, este proceso… …

    Wikipedia Español

  • 13Proceso de Solvay — Saltar a navegación, búsqueda El método Solvay es un proceso químico utilizado para la fabricación de carbonato de sodio a nivel industrial. Fue descubrierto por Schloesing que no pudo darle aplicación industrial y luego estudiado por el… …

    Wikipedia Español

  • 14María la Judía — Grabado de representación de María la Profetisa del libro de Michael Maier Symbola Aurea Mensae Duodecim Nationum (1617) María la Judía, también conocida como María la Hebrea o Miriam la Profetisa. Vivió entre el Siglo I y el Siglo III d.C. en… …

    Wikipedia Español

  • 15Horno — (Del lat. furnus.) ► sustantivo masculino 1 Dispositivo o compartimento en el que se libera calor y se transmite a una masa sólida o fluida con el fin de transformarla física o químicamente: ■ el horno de mi cocina funciona con gas. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Carbón — (Del lat. carbo.) ► sustantivo masculino 1 GEOLOGÍA Sustancia sólida, ligera y de color negro que se obtiene de la descomposición, destilación o combustión parcial de la materia orgánica, principalmente vegetal, y que contiene una proporción… …

    Enciclopedia Universal

  • 17aludel — (¿del sup. rom. and. «lutél», del lat. «lutus», vasija de barro?) 1 (ant.) m. Quím. Olla o vaso usado para sublimar. ≃ Alludel. 2 Miner. En las minas de Almadén, *caño de barro cocido de los que, enchufados uno tras otro, se emplean para… …

    Enciclopedia Universal

  • 18cochura — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de cocer o cocerse: ■ para la cochura de las setas utilizó agua y zumo de limón. SINÓNIMO cocción 2 Conjunto de cosas que se cuecen de una vez, como panes, ladrillos o cacharros: ■ la primera cochura de… …

    Enciclopedia Universal

  • 19horno — (Del lat. furnus). 1. m. Fábrica para caldear, en general abovedada y provista de respiradero o chimenea y de una o varias bocas por donde se introduce lo que se trata de someter a la acción del fuego. 2. Montón de leña, piedra o ladrillo para la …

    Diccionario de la lengua española

  • 20Обжиг —         (a. roasting; н. Rosten; ф. calcination, grillage; и. coccion, cocimiento, calcinacion) процесс термич. обработки материалов, осуществляемый для направленного изменения их физ. свойств и хим. состава. O. применяют для подготовки руд и… …

    Геологическая энциклопедия