calificación

  • 11calificación de obligaciones — Economía. Proceso de análisis financiero por el que una agencia de calificación da su opinión sobre la solvencia de una emisión de renta fija en cuanto al puntual cumplimiento del pago de intereses y devolución del principal …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 12calificación de obligaciones — Economía. Proceso de análisis financiero por el que una agencia de calificación da su opinión sobre la solvencia de una emisión de renta fija en cuanto al puntual cumplimiento del pago de intereses y devolución del principal …

    Diccionario de Economía

  • 13calificación — sustantivo femenino nota*. * * * Sinónimos: ■ cualificación, aptitud, capacidad, idoneidad, competencia, disposición Antónimos: ■ descalificación, incompetencia …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 14Agencia de calificación de riesgos — Las agencias de calificación de riesgos, agencias de clasificación de créditos o agencias de rating son empresas que, por cuenta de un cliente, califican unos determinados productos financieros o activos ya sean de empresas, estados o gobiernos… …

    Wikipedia Español

  • 15escala de calificación del reajuste social — Escala de 43 acontecimientos de la vida normal asociados a cierto grado de desorganización de la vida de un individuo. Esta escala fue desarrollada por los psicólogos T. Holmes y R. J. Raphe, quienes comprobaron que algunos trastornos físicos… …

    Diccionario médico

  • 16escrito de calificación — ► locución DERECHO Aquel que, en el juicio penal, fija las afirmaciones de las partes sobre los hechos, el carácter delictivo de éstos, la participación, responsabilidades y circunstancias de los reos y propone la prueba …

    Enciclopedia Universal

  • 17agencia de calificación — Economía. Sociedad que califica y da una opinión sobre el nivel de calidad y solvencia de una emisión de renta fija o papel comercial de una empresa determinada. En España por el momento no existen agencias calificadoras …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 18escrito de calificación — Derecho. El dedicado en el juicio penal a fijar las afirmaciones de las partes sobre hechos, carácter delictivo de estos, participación de los reos circunstancias y responsabilidades, así como a proponer la prueba …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 19agencia de calificación — Economía. Sociedad que califica y da una opinión sobre el nivel de calidad y solvencia de una emisión de renta fija o papel comercial de una empresa determinada. En España por el momento no existen agencias calificadoras …

    Diccionario de Economía

  • 20escrito de calificación — Derecho. El dedicado en el juicio penal a fijar las afirmaciones de las partes sobre hechos, carácter delictivo de estos, participación de los reos circunstancias y responsabilidades, así como a proponer la prueba …

    Diccionario de Economía