calor

  • 121Acumulador de calor (calefacción) — Para otros usos de acumulador de calor, véase Acumulador. Un acumulador de calor es un aparato del sistema de calefacción que almacena en un núcleo de bloques cerámicos aislando el calor producido por cualquier medio, generalmente por la… …

    Wikipedia Español

  • 122pasar calor — padecer calor; sentir calor bajo el sol intenso; cf. pasar frío, sudar la gota gruesa, sudar la gota gorda, cagarse de calor, pasar; pasamos harto calor este verano , ¡vieras cómo se pasa calor en Costa Rica! , no puedo ni dormir; estoy pasando… …

    Diccionario de chileno actual

  • 123Ola de calor en España en 1995 — La ola de calor de 1995 ha sido hasta el momento la que ha dado registros de temperatura más altos en la mayoría de observatorios de España. Si bien la duración fue menor que la ola de calor de 2003, esta tuvo más intensidad y causó un altísimo… …

    Wikipedia Español

  • 124golpe de calor — calor, golpe de fisiol. Conjunto de manifestaciones que muestra un organismo cuando se halla en un medio demasiado caliente: la piel se reseca y no existe sudoración, se produce un aumento de la temperatura corporal que puede alcanzar 41 o 42ºC,… …

    Diccionario médico

  • 125Bomba de calor — 1. bomba térmica 2. Denominación de los equipos de aire acondicionado que pueden invertir su funcionamiento para producir calor además de frío. Este proceso se lleva a cabo mediante un sistema de válvulas llamadas válvula de 4 vías que permite… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Mucho Calor (album) — Mucho Calor Album par Art Pepper Enregistrement 12 août 1957, 3 octobre 1957 Forum Theater, Los Angeles …

    Wikipédia en Français

  • 127En el calor de la noche — Saltar a navegación, búsqueda In the Heat of the Night Título En el calor de la noche (España) Al calor de la noche (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Norman Jewison Producción Walter Mirisch …

    Wikipedia Español

  • 128Ola de calor en España en 1994 — La ola de calor de 1994, si bien se caracterizó por temperaturas muy altas en toda Europa Occidental, tuvo su mayor incidencia en España, alcanzándose temperaturas extremas durante la última semana de junio y la primera de julio, aunque los… …

    Wikipedia Español