característico

  • 121Urobilinógeno — No debe confundirse con urobilinógeno fecal. Urobilinógeno …

    Wikipedia Español

  • 122Hipo — ► sustantivo masculino 1 MEDICINA Movimiento brusco y espasmódico del diafragma que provoca una serie de espiraciones fuertes y ruidosas, al ser expulsado el aire de los pulmones con violencia mientras la glotis está constricta. 2 Ruido que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Púrpura — (Del lat. purpura < gr. porphyra.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Molusco gasterópodo marino con la concha retorcida y áspera, del que se extraía un conocido tinte color oro, que con el aire se vuelve verde y luego cambia a rojo más o menos… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Hemoglobina — (Del gr. haima, sangre + lat. globus, globo.) ► sustantivo femenino BIOQUÍMICA Pigmento de color rojo contenido en los hematíes de todos los vertebrados y disuelto en el plasma sanguíneo de algunos invertebrados. * * * hemoglobina (de «hemo » y… …

    Enciclopedia Universal

  • 125acanto — (Del lat. acanthus < gr. akanthos, espina.) ► sustantivo masculino 1 BOTÁNICA Planta herbácea de la familia de las acantáceas, perenne, de hojas largas y espinosas y flores blancas, con el labio superior verde o violeta. (Acanthus.) SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 126alcanfor — (Del ár. al kafur.) ► sustantivo masculino 1 QUÍMICA Sustancia sólida, blanca y cristalina, de olor fuerte, obtenida del alcanforero, que se usa para preservar la ropa de la polilla y en medicina e industria: ■ puso alcanfor en las mantas y… …

    Enciclopedia Universal

  • 127expresivo — ► adjetivo 1 Que expresa con viveza lo que siente o piensa: ■ zanjó el tema con un expresivo gesto. SINÓNIMO afectivo efusivo ANTÓNIMO impasible 2 ARTE Se aplica a la manifestación artística que muestra los sentimie …

    Enciclopedia Universal

  • 128peculiar — (Del lat. peculiaris, relativo a la fortuna particular.) ► adjetivo Que es característico de una persona o de una cosa y lo distingue de los demás: ■ tiene un carácter muy peculiar; me agrada el peculiar aroma del limón. SINÓNIMO propio singular… …

    Enciclopedia Universal