cepa

  • 11cepa — (Derivado de cepo.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Parte del tronco de un árbol o planta que está bajo tierra y unido a las raíces. SINÓNIMO [cepajón] raigón raíz 2 BOTÁNICA Tronco o parte gruesa de la raíz de la vid, y la planta entera: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 12CEPA — Conservation des espèces et des populations animales Créée en 1997 sur le modèle de l association allemande ZGAP, la CEPA (Conservation des Espèces et des Populations Animales) est une association loi 1901 qui contribue à la protection d espèces… …

    Wikipédia en Français

  • 13cepa — {{#}}{{LM C07951}}{{〓}} {{[}}cepa{{]}} ‹ce·pa› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Planta de la vid. {{<}}2{{>}} Tronco de esta planta. {{<}}3{{>}} {{♂}}En una planta,{{♀}} parte de su tronco que se encuentra bajo tierra y unida a las raíces.… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 14cepa — s f I. 1 Parle del tallo o del tronco de una planta que se encuentra unida a la raíz y cubierta por la tierra: una cepa de rosal 2 Conjunto de varios tallos unidos a una sola raíz: una cepa de plátano 3 Tronco y planta de la vid II. 1 Origen o… …

    Español en México

  • 15cepa — (f) (Intermedio) parte baja del tronco de una planta, ubicada en la tierra, de la que crecen raices Ejemplos: Toman muestras de la cepa para verificar si no ha sido infectado. El viento arrancó el árbol con la cepa. Sinónimos: raíz …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 16cepa — sustantivo femenino 1) tronco, raíz, origen, raza, linaje. 2) ajonjera, angélica carlina, cardo ajonjero, caballo, ajonjero. ▌ de buena cepa locución adverbial de buen corazón, de buena pasta, alma de dios, un …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 17Čėpa — Sp Čėpa Ap Csépa L Vengrija …

    Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • 18Cepa (viticultura) — Saltar a navegación, búsqueda La cepa es por definición el tronco de la vid, del cual brotan los sarmientos, las hojas y los frutos. Las cepas se dividen en cepas de vinificación,[1] de cuyas uvas se extrae el vino, y cepas de mesa, cuyas uvas se …

    Wikipedia Español

  • 19Cepa (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Para las siglas de organizaciones, véase CEPA. El término cepa puede referirse a: Cepa microbiológica, como un clon de microorganismos con unas características definidas. Cepa como planta de la vid (forma usual de… …

    Wikipedia Español

  • 20cepa final — última cepa viable. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico