ceremonioso

  • 41Cancillería Real — Saltar a navegación, búsqueda La Cancillería Real (Cancelleria Reial en el catalán valenciano original) era el organismo administrativo cultural de normalización lingüística[1] de la Corona de Aragón creada en el siglo XIII. Historia y funciones… …

    Wikipedia Español

  • 42Capilla de Santa Ágata — Saltar a navegación, búsqueda Escalinata del Palau Reial Major,a la derecha, la puerta de entrada de la capilla de Santa Ágata. La capilla de Santa Ágata de Barcelona es un edificio de arquitectura gótica del año 1302, situado en la plaza del Rey …

    Wikipedia Español

  • 43Castillo de Verges — Saltar a navegación, búsqueda El castillo de Verges es un castillo que se encuentra emplazado en el casco antiguo del municipio de Verges, en la comarca catalana del Bajo Ampurdán (provincia de Gerona, España), constituyendo el origen del núcleo… …

    Wikipedia Español

  • 44Catedral de Santa Eulalia de Barcelona — Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia Tipo …

    Wikipedia Español

  • 45Condado de Urgel — Para otros usos de este término, véase Urgel. Armas de Urgel (ajedrezado de oro y sable), usadas por los condes desde la segunda dinastía a principios del siglo XIII.[1] El origen del condado de Urgel (en …

    Wikipedia Español

  • 46Condado de Cerdaña — El condado de Cerdaña (en catalán Cerdanya) fue uno de los constituidos en el territorio denominado Marca Hispánica. En sus orígenes, el condado de Cerdaña estuvo formado por el alto valle del Segre. Contenido 1 El dominio franco y la unión a… …

    Wikipedia Español

  • 47Condado de Pallars Sobirà — Saltar a navegación, búsqueda El condado de Pallars Sobirá surgió a raíz de la división del condado de Pallars, cuando se lo repartieron los dos hijos del conde Suñer de Pallars (1011): Ramón III de Pallars Jussà (1011 – 1047) y Guillermo II de… …

    Wikipedia Español

  • 48Convento de San Francisco (Valencia) — El convento de San Francisco de Valencia era un monasterio franciscano que se encontraba en lo que es la actual Plaza del Ayuntamiento. En el año 1891 se realizó la demolición de este convento, dando paso a un enorme espacio abierto. Las… …

    Wikipedia Español

  • 49Convento de San Francisco de Barcelona — Plaza del Duque de Medinaceli de Barcelona, donde se alzaba una parte del Convento de San Francisco de la ciudad de Barcelona. El Convento de San Francisco de Barcelona fue el principal convento franciscano de la ciudad de Barcelona. Fue demolido …

    Wikipedia Español

  • 50Cuatro grandes crónicas — Saltar a navegación, búsqueda Llibre dels fets Las cuatro grandes crónicas es el nombre con el que se conocen a cuatro obras escritas en lengua catalana entre finales del siglo XIII y durante el siglo XIV. Su finalidad era la de dejar constancia… …

    Wikipedia Español