ciclo

  • 111Ciclo del carbono — El ciclo del carbono es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el… …

    Enciclopedia Universal

  • 112Ciclo PHVA — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 113Ciclo de CPU — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en… …

    Wikipedia Español

  • 114Ciclo de Tschai — El Ciclo de Tschai, también conocido como Planeta aventura, es una serie de cuatro libros escritos por Jack Vance entre 1968 y 1970. Narra las aventuras del humano Adam Reith en el planeta Tschai. Esta tetralogía,, está formada por los libros Los …

    Wikipedia Español

  • 115Ciclo de avatares — Este artículo o sección sobre televisión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de agosto de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 116Ciclo barroco — El Ciclo barroco es una serie de novelas escritas por Neal Stephenson. La serie consta de tres volúmenes, publicados en español en ocho libros: Azogue, Vol. I del Ciclo Barroco, publicado en español en 2003 Libro 1 Azogue Libro 2 El Rey de los… …

    Wikipedia Español

  • 117Ciclo de trabajo — El ciclo útil D es definido como la relación entre la duración del pulso τ y el período (T) de una onda cuadrada. En electrónica, el ciclo de trabajo o ciclo útil es la fracción de tiempo donde la señal es positiva o se encuentra en estado activo …

    Wikipedia Español

  • 118Ciclo de vida de la tecnología — La adopción de tecnología es el fenómeno más común para explicar la evolución de las industrias a lo largo de la industria de ciclo de vida. Después de la expansión de nuevos usos de los recursos que terminan con agotar la eficiencia de los… …

    Wikipedia Español

  • 119Ciclo celular — El ciclo celular es el proceso ordenado y repetitivo en el tiempo en el que la célula crece y se divide en dos células hijas. Las células que no se están divididiendo no pertenecen al ciclo celular, sino que están fuera, en fase G0, Todas las… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Ciclo de Carnot — Se denomina ciclo de Carnot a un ciclo termodinámico estudiado por Sadi Carnot. Se trata de un ciclo ideal reversible, que sirve como patrón comparativo para todos los demás ciclos, en el cual el rendimiento es el máximo posible. Consta de cuatro …

    Enciclopedia Universal