cincel

  • 121Friso del Partenón — Monumentos de la Acrópolis de Atenas1 Patrimonio de la Humanidad Unesco Procesión de las Panateneas, Sur  VIII (fig. 57 61) …

    Wikipedia Español

  • 122Gabriel de Grupello — (22 de mayo de 1644, Geraadsbergen 20 de junio de 1730 Ehrenstein, cerca de Aquisgrán) fue un escultor belga. Gabriel descendía de una antigua familia del milanesado de la cual una rama poco favorecida por la fortuna había ido a establecerse a… …

    Wikipedia Español

  • 123Gil Morlanes el Viejo — La portada de la Iglesia de Santa Engracia de Zaragoza, obra culminante de Gil Morlanes el Viejo. Gil Morlanes el Viejo (Daroca, provincia de Zaragoza, c. 1445 Zaragoza, h. 1517) fue un escultor renacentista español activo en Aragón entre 1478 y… …

    Wikipedia Español

  • 124Giottino — Piedad de San Remigio. ca. 1365, Témpera sobre tabla, 195 x 134 cm, Galería de los Uffizi, Florencia Tommaso (o Maso) di Stéfano, llamado el Giottino (1324 1356), pintor y escultor de la escuela florentina. Discípulo y según algunos biógrafos… …

    Wikipedia Español

  • 125Gracia (tipografía) — Para otros usos de este término, véase Gracia (desambiguación). Las gracias, serifas, remates o terminales son pequeños adornos ubicados generalmente en los extremos de las líneas de los caracteres tipográficos. También son conocidas por el… …

    Wikipedia Español

  • 126Gradina — Gradina. La gradina es un cincel dentado que se utiliza en la talla del mármol y otras piedras naturales como la caliza, arenisca o el granito. Permite el devastado de la piedra con facilidad y proporciona una textura en forma de líneas paralelas …

    Wikipedia Español

  • 127Gran Premio Carlos Pellegrini — El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini es el clásico más importante del calendario hípico argentino, y es la competencia hípica con más historia y importancia en el turf sudamericano e iberoamericano. Su origen se remonta a 1887, en honor …

    Wikipedia Español

  • 128Gubia — La gubia es un formón de media caña que usan los carpinteros pero especialmente los tallistas y otros profesionales de la madera para las obras delicadas. Juego de gubias. Las gubias empleadas por los carpinteros son de dos clases: unas se… …

    Wikipedia Español