cinemática

  • 61Flexión mecánica — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término alargado se aplica cuando una dimensión es… …

    Wikipedia Español

  • 62Fluido oleohidráulico — Saltar a navegación, búsqueda La misión de un fluido oleohidráulico es la de transmitir la potencia hidráulica producida por la bomba a uno o varios órganos receptores, al mismo tiempo que debe lubricar las piezas móviles y proteger al sistema de …

    Wikipedia Español

  • 63HD 38858 — Constelación Orión Ascensión recta α 05h 48min 34.94s Declinación δ 04º 05’ 40.7’’ Distancia …

    Wikipedia Español

  • 64Historia de la meteorología — Primera página de «Meteorologica», en el año 1837. El término meteorología desciende del título Meteorologica, del libro escrito en torno a 340 a. C. por Aristóteles, presentando observaciones y especulaciones acerca del origen de los… …

    Wikipedia Español

  • 65Hodógrafa — Hodódrafa del movimiento. Una hodógrafa es el lugar geométrico del plano o del espacio determinado por los extremos de los vectores (e.g. velocidad) de un punto que recorre una trayectoria cualquiera, trasladados a un origen común …

    Wikipedia Español

  • 66Sobreaceleración — La sobreaceleración (conocida también como tirón o sacudida) es la tasa de cambio de la aceleración, es decir, la derivada de la aceleración con respecto a el tiempo, la segunda derivada de la velocidad, o la tercera derivada de la posición. Dado …

    Wikipedia Español

  • 67Jesper Kyd — Datos generales Nombre real Jesper Jakobson Kyd Nacimiento 3 de febrero de 1972 (39 años) Origen …

    Wikipedia Español

  • 68Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado — Evolución respecto del tiempo de la posición, de la velocidad y de la aceleración de un cuerpo sometido a un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, según la mecánica clásica. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA),… …

    Wikipedia Español

  • 69Troquelación — Troqueladora con funcionamiento automático Se denomina troquelación a la operación mecánica que se utiliza para realizar agujeros en chapas de metal, láminas de plástico, papel o cartón. Para realizar esta tarea, se utilizan desde simples… …

    Wikipedia Español

  • 70Mecánica del sólido rígido — Movimiento complejo de un sólido rígido, que presenta precesión alrededor de la dirección del momento angular además rotación según su eje de simetría La mecánica de un sólido rígido es aquella que estudia el movimiento y equilibrio de sólidos… …

    Wikipedia Español