claridad

  • 31claro — (Del lat. clarus.) ► adjetivo 1 Que tiene luz o mucha luz: ■ se instalaron en una habitación clara, con vistas al jardín. SINÓNIMO luminoso ANTÓNIMO oscuro 2 Que está limpio o transparente: ■ agua clara; consiguió dejar los cristales claros.… …

    Enciclopedia Universal

  • 32El Militante — es un periódico obrero editado en diferentes países por la Corriente Marxista Revolucionaria. El Militante reivindica el legado político de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, con las aportaciones posteriores de Ted Grant, dirigente trotskista… …

    Wikipedia Español

  • 33Grupo de Boedo — El grupo Boedo o grupo de Boedo fue un agrupamiento informal de artistas de vanguardia de la Argentina durante la década de 1920. Tradicionalmente, la historiografía cultural argentina lo opuso al grupo Florida. Recibieron ese nombre porque uno… …

    Wikipedia Español

  • 34La Marca del Deseo — Infobox Television show name = La Marca del Deseo (The Mark of Desire) caption = aka = genre = Telenovela creator = writer = director = creat director = developer = Fox Telecolombia presenter = starring = Stephanie Cayo Juan Alfonso Baptista… …

    Wikipedia

  • 35Derecho de autodeterminación — Para otros usos de este término, véase Autodeterminación. El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico,… …

    Wikipedia Español

  • 36Cultura de la Ciudad de Buenos Aires — Saltar a navegación, búsqueda Floralis Generica, escultura metálica obsequiada a la ciudad por el arquitecto Eduardo Catalano La cultura de la Ciudad de Buenos Aires comparte muchas características con la cultura de la zona del Río …

    Wikipedia Español

  • 37Lenguaje administrativo — El llamado lenguaje administrativo es la lengua empleada por los órganos de la Administración Pública en sus relaciones tanto internas como con los ciudadanos. Entre los documentos administrativos más usados por los ciudadanos se encuentran la… …

    Wikipedia Español

  • 38Luminosidad (color) — Este artículo trata de una propiedad de los colores. Para otras acepciones, véase luminosidad Claridad CIE en función de la luminancia La luminosidad, también llamada claridad, es una propiedad de los colores. Ella da una indicación sobre el… …

    Wikipedia Español

  • 39oscuro — (Del lat. obscurus.) ► adjetivo 1 Que no está iluminado o tiene muy poca claridad: ■ es un cuarto oscuro porque no tiene ventanas; la fotografía salió muy oscura. TAMBIÉN obscuro ANTÓNIMO claro 2 Se aplica al color que está muy cargado de tinte,… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Mahamudra — Mahāmudrā (Sánscrito: Gran Sello o Gran Símbolo), (Tibetano: Chagchen, contracción de Chagya Chenpo), es un método Budista que conduce a la naturaleza, o la esencia, de la mente (conocido como naturaleza búdica) y la práctica de la estabilización …

    Wikipedia Español