clasicismo

  • 31Pintura barroca italiana — Saltar a navegación, búsqueda Caravaggio: La vocación de San Mateo (1601). La pintura barroca italiana se desarrolló desde finales del siglo XVI y a lo largo de todo el XVII. Precisamente el …

    Wikipedia Español

  • 32Alvar Aalto — Información personal Nacimiento 3 de febrero de 1898 …

    Wikipedia Español

  • 33Arte antiguo — Torso del Belvedere, obra de Apolonio de Atenas del siglo I a. C. Miguel Ángel lo admiraba extraord …

    Wikipedia Español

  • 34Historia del arte occidental — La historia del arte occidental se reduce en gran parte a la historia del arte europeo desde la Edad Media y al arte clásico greco romano; así como al inicio del arte junto con la historia en las civilizaciones que se consideran sus precedentes… …

    Wikipedia Español

  • 35Literatura del Romanticismo en Francia — Ingres La apoteosis de Homero (Museo del Louvre). El Romanticismo es una corriente artística de Europa occidental que inició a lo largo del siglo XVIII en Gran Bretaña (Outre Manche) y en Alemania (Outre Rhin), extendiéndose …

    Wikipedia Español

  • 36José Vergara Gimeno — Autoretrato del pintor José Vergara (c.1775) José Vergara Gimeno (1726 1799), fue el pintor valenciano más destacado de la segunda mitad del siglo XVIII. Con una ingente obra pictórica, tanto al fresco como sobre caballete, evolucionó del… …

    Wikipedia Español

  • 37Música del Romanticismo — Historia de la música Este artículo forma parte de la categoría: Música Música en la Prehistoria Música en la Antigüedad Música medieval Música del Renacimiento Música del Barroco …

    Wikipedia Español

  • 38Neoclasicismo en España — Catedral de Cádiz. La sustitución en el trono de España de la dinastía de los Habsburgo por la de los Borbones, con la llegada de Felipe V en 1700, fue un factor determinante para que entraran las corrientes artísticas extranjeras y se produjera… …

    Wikipedia Español

  • 39Sonata para piano — Una sonata para piano es un tipo de composición musical para piano solista, es decir, sin acompañamiento. Normalmente, las sonatas para piano son compuestas en tres o cuatro movimientos, aunque en ocasiones pueden estar formadas por un único… …

    Wikipedia Español

  • 40Arquitectura manierista — Saltar a navegación, búsqueda Fachada de la Iglesia del Gesù, Roma. La arquitectura manierista es aquella fase de la arquitectura europea que se desarrolló entre 1530 y 1610, es decir, entre el final de la arquitec …

    Wikipedia Español