colectivo

  • 91Bagojo Colectivo — Original name in latin Bagojo Colectivo Name in other language State code MX Continent/City America/Mazatlan longitude 25.87417 latitude 109.11778 altitude 12 Population 4997 Date 2013 08 01 …

    Cities with a population over 1000 database

  • 92inconsciente colectivo — Psicología. Concepto desarrollado por el insigne médico y psicólogo Carl Gustav Jung, según el cual el inconsciente individual es solamente una parte de una realidad más vasta en la mente humana, la cual se extiende más una de nuestra existencia… …

    Diccionario de Economía

  • 93socio colectivo — Derecho. Socio de una sociedad colectiva o comanditaria que responde personal, ilimitada y solidariamente de las operaciones de la sociedad. En una sociedad colectiva son los socios capitalistas, y no genera mente los industriales, los que pueden …

    Diccionario de Economía

  • 94Línea 6 (colectivo) — Línea 6 (colectivos) puede referirse a: Línea 6, línea de colectivos de la ciudad de Buenos Aires. Línea 6, línea de colectivos de la provincia de San Juan. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si… …

    Wikipedia Español

  • 95automovil colectivo — pop. Pequeño ómnibus de transporte de personas de carácter público. Nació de la transformación de automóviles de alquiler, que por falta de trabajo, comenzaron a conducir, a través de un itinerario determinado, a pasajeros …

    Diccionario Lunfardo

  • 96Inconsciente colectivo — Concepto básico de la teoría desarrollada por el psiquiatra suizo Carl Jung. La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y todos los lugares del mundo, formado por símbolos primitivos con los… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Derecho Colectivo del Trabajo — Parte del Derecho del Trabajo que hace referencia a la relación colectiva de trabajo que se establece entre el empresario y los trabajadores al celebrar el contrato de trabajo y se desarrolla al ejecutar el mismo. Puede existir uno o mas… …

    Enciclopedia Universal

  • 98conflicto colectivo de trabajo — ► locución DERECHO Aquel que enfrenta a un grupo de trabajadores con uno o varios empresarios a resultas de una discusión o controversia sobre las condiciones laborales …

    Enciclopedia Universal

  • 99convenio colectivo — ► locución DERECHO Acuerdo entre los trabajadores y la empresa por el que se regulan las condiciones de trabajo y se determinan ciertas obligaciones directas para las partes contratantes …

    Enciclopedia Universal

  • 100sujeto colectivo (concordancia con el verbo) — Véase: concordancia …

    Diccionario español de neologismos