comunismo

  • 21Comunismo de guerra — El comunismo de guerra (en ruso: Военный коммунизм, 1918 1921) fue el sistema económico y político que existió en la Rusia soviética durante la Guerra Civil Rusa, a partir de 1918 a 1921. Según la historiografía soviética, esta política fue… …

    Wikipedia Español

  • 22Comunismo libertario — El anarco comunismo, también conocido como anarco comunismo, comunismo anarquista o comunismo libertario, es una ideología política relacionada con el socialismo libertario, pero que no debería confundirse con él. El anarco comunismo es una rama… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Comunismo a la tica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 24Comunismo primitivo — Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas… …

    Wikipedia Español

  • 25comunismo libertario — Política. El de tendencia anarquista, inspirado en las doctrinas de Bakunin (1.814 1.876) y Kropotkin (1.842 1.921), que considera imprescindible la previa destrucción del Estado para instaurar el comunismo …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 26comunismo libertario — Política. El de tendencia anarquista, inspirado en las doctrinas de Bakunin (1.814 1.876) y Kropotkin (1.842 1.921), que considera imprescindible la previa destrucción del Estado para instaurar el comunismo …

    Diccionario de Economía

  • 27comunismo — Sistema político, económico y social desarrollado por Marx y Engels, basado en la abolición de la propiedad privada y el control de los medios de producción por los trabajadores. Su última etapa supone la desaparición de la estructura política y… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 28comunismo — pl.m. comunismi …

    Dizionario dei sinonimi e contrari

  • 29comunismo — sustantivo masculino marxismo*. * * * Sinónimos: ■ marxismo, leninismo, maoísmo, estalinismo Antónimos: ■ capitalismo …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 30comunismo — Sistema político, económico y social desarrollado por Marx y Engels, basado en la abolición de la propiedad privada y el control de los medios de producción por los trabajadores. Su última etapa supone la desaparición de la estructura política y… …

    Diccionario de Economía