condensación

  • 101Disco protoplanetario — Saltar a navegación, búsqueda Imagen artística de un disco protoplanetario. Un disco protoplanetario es un disco circumestelar de material alrededor de una estrella joven, generalmente del tipo T Tauri. En ocasiones se les conoce también por la… …

    Wikipedia Español

  • 102Domusa — Saltar a navegación, búsqueda Domusa Calefacción Sociedad Cooperativa Tipo Cooperativa Fundación 1976 Sede Régil, España Industria …

    Wikipedia Español

  • 103Energía geotérmica — Saltar a navegación, búsqueda Planta de energía geotérmica en las Filipinas. La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de… …

    Wikipedia Español

  • 104Estatua de la Libertad — Para otros usos de este término, véase Estatua de la Libertad (Lusaka). Statue of Liberty (Estatua de la Libertad) …

    Wikipedia Español

  • 105Fermentación Kójica — Nombre (IUPA …

    Wikipedia Español

  • 106Proceso Fischer-Tropsch — El proceso Fischer Tropsch es un proceso químico para la producción de hidrocarburos líquidos (gasolina, keroseno, gasoil y lubricantes) a partir de gas de síntesis (CO y H2). Fue inventado por los alemanes Franz Fischer y Hans Tropsch en los… …

    Wikipedia Español

  • 107Formación y evolución del Sistema Solar — Artículo principal: Sistema Solar Las teorías concernientes a la formación y evolución del Sistema Solar son variadas y complejas, involucrando varias disciplinas científicas, desde la astronomía y la física hasta la geología y la ciencia… …

    Wikipedia Español

  • 108Gradiente adiabático — El gradiente adiabático es la variación de temperatura que experimentan las masas de aire en movimiento vertical. Si no se produce condensación en la masa de aire se denomina seco, y es de 10 °C aproximadamente por cada 1000m de elevación. ( …

    Wikipedia Español

  • 109Hidrazina (grupo funcional) — La carbidopa, una droga utilizada en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson tiene la funcionalidad hidrazina. En química orgánica, las hidrazinas son una clase de compuestos químicos que pueden ser considerados derivados de la hidrazina,… …

    Wikipedia Español

  • 110Teoría de la recapitulación — Copia de Romanes (1892) de los dibujos embriológicos de Haeckel. En biología, la teoría de la recapitulación o ley biogenética es la teoría según la cual la ontogenia recapitula la filogenia. Los primeros en proponer una teoría recapitulacionista …

    Wikipedia Español