contracción

  • 61fibra de contracción lenta — (CL) Fibra muscular que desarrolla menos tensión y más lentamente que una fibra de contracción rápida. Habitualmente, la fibra de CL es resistente a la fatiga y tiene una actividad adecuada de oxígeno y de enzimas. Diccionario Mosby Medi …

    Diccionario médico

  • 62Lorentz-FitzGerald, contracción de — o contracción espacial En la física de la relatividad, el acortamiento de la longitud de un objeto en la dirección de su movimiento relativo al observador. Las dimensiones en las otras direcciones no se contraen. Este concepto fue propuesto por… …

    Enciclopedia Universal

  • 63fibra de contracción rápida — Fibra muscular que puede desarrollar rápidamente una tensión elevada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 64Lorentz, contracción de — ► FÍSICA Fenómeno que predice la teoría de la relatividad y que se deduce de las ecuaciones de Lorentz, según la cual la longitud, l, de un objeto medida cuando está en movimiento y en la dirección de su vector velocidad, es menor que la longitud …

    Enciclopedia Universal

  • 65al — ► contracción Contracción de la preposición a y el artículo el. * * * al 1 Contracción de la preposición «a» y el artículo «el»: ‘Nos vamos al campo’. 2 Se usa mucho delante de un verbo en infinitivo para expresar simultaneidad momentánea con la… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Al — ► contracción Contracción de la preposición a y el artículo el. * * * al 1 Contracción de la preposición «a» y el artículo «el»: ‘Nos vamos al campo’. 2 Se usa mucho delante de un verbo en infinitivo para expresar simultaneidad momentánea con la… …

    Enciclopedia Universal

  • 67del — ► contracción Forma contracta de la preposición de y el artículo el. * * * del Contracción de la preposición «de» y el artículo «el»: ‘El cultivo del arroz’. * * * del. contracc. De el. La naturaleza del hombre, por la naturaleza de el hombre.… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Extrasístole — Contracción ventricular prematura Clasificación y recursos externos CIE 10 I49.3 …

    Wikipedia Español

  • 69reflejo cocleorbicular — Contracción del músculo orbicular de los párpados consecutivo a un ruido de gran intensidad cerca del oído. Reflejo de Fault …

    Diccionario de oftalmología

  • 70quasar — (contracción del latín Quasi: casi y del inglés Star: estrella) Cuerpo celeste con aspecto de estrella, radiofuente de gran potencia …

    Diccionario Lunfardo