corpúsculo

  • 11corpúsculo de Meissner — corpúsculos táctiles de las papilas dérmicas del pulpejo de los dedos, labios, mamas y genitales compuestos por una cápsula fibrosa que contiene una sustancia granulosa en la que se ramifica una neurofibrilla Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico

  • 12corpúsculo de Barr — Barr, corpúsculo de genét. Cuerpo intracelular formado por cromatina condensada que se hace visible durante la interfase de las células somáticas femeninas de los mamíferos y que corresponde a uno de los dos cromosomas X de la hembra. Con el… …

    Diccionario médico

  • 13Corpúsculo de Barr — Saltar a navegación, búsqueda Los Corpúsculos o cuerpos de Barr son masas condensadas de cromatina sexual, se encuentran en el núcleo de las células somáticas de las hembras debido a un cromosoma X inactivo. Son una masa heterocromática, plana y… …

    Wikipedia Español

  • 14corpúsculo de Malphigi — una de las dos partes que forman la nefrona, donde tiene lugar la filtración de los fluídos. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. corpúsculo de Malphigi Cada uno de los cuerpos pequeños, redondeados, de color rojo… …

    Diccionario médico

  • 15corpúsculo pequeño de Bennet — Véase corpúsculo de Drysdale. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 16corpúsculo táctil de Meissner — Véase corpúsculo de Wagner Meissner. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 17corpúsculo de Malpighi — Malpighi, corpúsculo de histol. Conducto retorcido a modo de ovillo (glomérulo de Malpighi) rodeado por una estructura en forma de copa (cápsula de Bowman). El conjunto constituye la unidad filtrante de la orina en el riñón de los vertebrados.… …

    Diccionario médico

  • 18Corpúsculo de Merkel — Saltar a navegación, búsqueda Corpúsculos del tacto de Merkel: Conocidos como discos de Merkel. Intervienen en el tacto. Se ubican entre las células de la capa germinativa de la piel, y se asocian a las células epiteliales vecinas (que reposan… …

    Wikipedia Español

  • 19corpúsculo de Hassall — inclusiones de la médula del timo formadas por capas concéntricas de células epiteliales Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 20corpúsculo de Negri — Inclusiones en el protoplasma de células nerviosas de la corteza, cuerno de Ammón y de los núcleos de la base de los animales muertos de hidrofobia. Se consideran característicos de esta enfermedad Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico