corpúsculo

  • 61Papilas gustativas — Saltar a navegación, búsqueda Imagen con diversas papilas gustativas Las papilas gustativas son un conjunto de receptores sensoriales o específicamente llamados receptores gustativos. Se encuentran en la lengua y son los principales promotores… …

    Wikipedia Español

  • 62Teoría de variables ocultas — En Física, se define como teorías de variables ocultas a formulaciones alternativas que suponen la existencia de ciertos parámetros desconocidos que serían los responsables de las características estadísticas de la mecánica cuántica. Dichas… …

    Wikipedia Español

  • 63glomérulo — m. anat. Red de finos capilares en forma de ovillo rodeados por la cápsula de Bowmann que forma parte de la nefrona (unidad funcional del riñón). La sangre fluye por los capilares sanguíneos y se produce la filtración de los productos de desecho… …

    Diccionario médico

  • 64queratocito — célula que representa el 3 5% del volumen de la estroma corneal y cuyas funciones son mantener las fibras de colágeno y matriz extracelular mediante una constante actividad de síntesis. Keratocito. Corpúsculo corneal. Fibroblasto corneal. Célula… …

    Diccionario médico

  • 65riñón — m. anat. Órgano par y principal del sistema urinario cuya función primordial es la de filtrar la sangre y producir la orina que posteriormente es eliminada del cuerpo a través de los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra, órganos accesorios… …

    Diccionario médico

  • 66túbulo renal — m. anat. Parte de la nefrona en la que se efectúan los procesos de secreción de diversas sustancias y una reabsorción del filtrado glomerular hasta conformar la orina. Medical Dictionary. 2011. túbulo renal …

    Diccionario médico

  • 67Heterocromatina constitutiva — La heterocromatina es uno de los dos tipos principales de cromatina. La cromatina se define como el ADN asociado a proteínas no histónicas C3.B3nicas: el armaz.C3.B3n proteico e histonas, localizadas en el núcleo de las células eucariotas.… …

    Wikipedia Español

  • 68Cuanto — I (Del lat. quantus.) ► pronombre relat 1 Todo lo que: ■ cuantos la conocían la odiaban; cuanto tenga te lo cederé. ► conjunción comparativa 2 Se usa también como correlativo con tanto y agrupado con más y menos: ■ cuanto más dinero se tiene,… …

    Enciclopedia Universal

  • 69Clamidia — Las clamidias o chlamydia son microorganismos procariotas con las siguientes características: 1. Tamaño:Son de muy pequeño tamaño, incluso más pequeño que las bacterias por lo que se considera que se encuentran entre los virus y las bacterias. 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 70Experimento de Young — El experimento de Young o experimento de la doble rendija fue realizado por Thomas Young en 1803 en Inglaterra en un intento de comprobar la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la materia. El experimento consiste en la producción de un patrón …

    Enciclopedia Universal