corriente

  • 71corriente de demarcación — Corriente eléctrica que fluye desde el extremo no lesionado hasta el extremo lesionado de un músculo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 72corriente de lesión — Flujo de corriente anormal que se dirige hacia el miocardio lesionado y sale fuera de él, provocado por el reducido potencial de membrana del área lesionada en comparación con el de las fibras normales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 73corriente descendente — Véase corriente centrífuga. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 74corriente directa — Corriente eléctrica que fluye solamente en una dirección y cuyo valor es prácticamente constante. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 75corriente electrotónica — Corriente inducida en una vaina nerviosa por un potencial de acción producido en ese nervio o en uno adyacente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 76corriente nerviosa — Corriente eléctrica que circula desde un nervio a un músculo y discurre a través de éste. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 77Corriente pulsatoria — Corriente continua que sufre cambios regulares de magnitud a partir de un valor constante. Los cambios pueden ser en intensidad o en tensión. Estos cambios o pulsos son siempre en el mismo sentido de la corriente. Por eso todos los tipos de… …

    Enciclopedia Universal

  • 78corriente de resaca — Corriente angosta de agua a manera de chorro que fluye hacia el mar por varios minutos en forma esporádica, en dirección perpendicular a la playa. Las corrientes de resaca se forman en costas largas donde las olas llegan en forma casi paralela a… …

    Enciclopedia Universal

  • 79Corriente de Integración Sindical — (CIS) was a trade unionist group in Colombia, which functioned as the labour wing of the Workers Revolutionary Party. In 1984 CIS entered into a cooperation with the legal structures of the National Liberation Army (ELN) and the Revolutionary… …

    Wikipedia

  • 80Corriente de polarización — Corriente de polarización, llamada también señal de bias o, simplemente, bias. Se trata de una señal no audible que induce el magnetismo en la zona lineal de la curva de histéresis. Sin la señal de bias, el material sobre el que se ha magnetizado …

    Wikipedia Español