cortisona

  • 61Risa — La risa podría ser una forma ancestral de comunicación Según Robert Provine, el paso hacia la bipedestación que se produjo en los orígenes de la humanidad liberó al tórax de la función de soporte que ejercía en la locomoción cuadrúpeda, un paso… …

    Wikipedia Español

  • 62Robert Burns Woodward — Saltar a navegación, búsqueda Robert Burns Woodward, 1965 Robert Burns Woodward ( Boston, EUA, 10 de abril de 1917 Cambridge, EUA, 8 de julio de 1979); fue un químico y profesor universitario estadounidense …

    Wikipedia Español

  • 63Síndrome de Cushing — Localización anatómica de la glándula suprarrenal. Clasificación y recursos externos CIE 10 …

    Wikipedia Español

  • 64Síntesis total — En principio, una síntesis total es la síntesis química completa de moléculas orgánicas complejas a partir de piezas más simples, generalmente sin la ayuda de procesos biológicos. En la práctica, estas piezas más pequeñas están disponibles… …

    Wikipedia Español

  • 65Tadeus Reichstein — (Włocławek (Polonia), 20 de julio de 1897 1 de agosto de 1996) nació en el seno de una familia judía en Polonia. Estudió Medicina en la Universidad de Zúrich. Posteriormente se tras …

    Wikipedia Español

  • 66Uricosúrico — Estructura del probenecid, medicamento que actúa sobre los riñones para ayudar al cuerpo a eliminar el ácido úrico.[1] Un uricosúrico es una sustancia, generalmente un medicamento, que aumenta la excreción de ácido úrico en …

    Wikipedia Español

  • 67corticosteroide — m. endoc. Cada una de las hormonas segregadas por la corteza de las cápsulas suprarrenales. Se clasifican en mineralocorticoides, glucocorticoides y andrógenos, según las funciones que desempeñan. Los mineralocorticoides, como la aldosterona y la …

    Diccionario médico

  • 68glucocorticoide — Hormona esteroidea corticosuprarrenal que aumenta la gluconeogénesis, ejerce un efecto antiinflamatorio e interviene en numerosas funciones corporales. El más importante de los tres glucocorticoides es el cortisol (hidrocortisona); la… …

    Diccionario médico

  • 69glándula suprarrenal — suprarrenal, glándula anat. Glándula endocrina que se encuentra situada en la parte superior de cada uno de los riñones. Cada una de ellas está constituida por dos fracciones de origen embriológico y funcionalmente diferentes: la corteza y la… …

    Diccionario médico

  • 70lípido — m. bioquím. Compuesto orgánico altamente reducido formado por carbono, hidrógeno, oxígeno, un éster de alcohol y uno o más ácidos grasos. Realizan diferentes funciones como la de aislamiento térmico y eléctrico (vaina de mielina), estructural… …

    Diccionario médico