cristianismo

  • 101El final de la etapa apostólica — Saltar a navegación, búsqueda Hacia el año 62, el sumo sacerdote del judaísmo, Aniano, hizo apedriar al apóstol Santiago (llamado herman de Jesús), que regía la iglesia de Jerusalén. Uno de sus hermanos, Simón, fue llamado a sucederle, pero la… …

    Wikipedia Español

  • 102Filosofía cristiana — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía cristiana ha planteado muchos problemas a lo largo de la historia del pensamiento. Modernamente ha sido objeto de diversas interpretaciones y hay unos que niegan rotundamente que tenga alguna validez y… …

    Wikipedia Español

  • 103Intolerancia religiosa — La ejecución del Inca Atahualpa por los españoles. Las religiones nativas fueron proscritas por el cristianismo, introducido por los invasores. Ilustración de A.B. Greene, 1891. Intolerancia religiosa es la motivada por las propias creencias… …

    Wikipedia Español

  • 104Ludwig Feuerbach — Ludwig Andreas Feuerbach. Ludwig Andreas Feuerbach (28 de julio de 1804 – 13 de septiembre de 1872) fue un filósofo alemán, antropólogo, biólogo y crítico de la religión. Es considerado el padre intelectual del humanismo ateo contemporáneo, tamb …

    Wikipedia Español

  • 105Manuscritos del Mar Muerto — Manuscrito del Mar Muerto, parte del manuscrito de Isaías. Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto), son una colección de alrededor… …

    Wikipedia Español

  • 106Relación Iglesia Católica-Estado argentino (1943-1955) — Saltar a navegación, búsqueda La relación de Iglesia Católica Estado argentino (1943 1955) es un tema que atrajo el interés de los historiadores por la peculiar articulación del peronismo histórico a la tradición católica así como por el salto… …

    Wikipedia Español

  • 107Rudolf Steiner — Saltar a navegación, búsqueda Rudolf Steiner en 1905 Rudolf Steiner (25 de febrero de 1861[1] – 30 de marzo de 1925) fue un filósofo austriaco, erudito …

    Wikipedia Español

  • 108Teodosio I el Grande — Teodosio Emperador del Imperio romano Teodosio, según un grabado alemán de 1836. Reinado Agosto de 378 15 de mayo de 392 (emperador en el Oriente, con Graci …

    Wikipedia Español

  • 109Teología liberal — La teología liberal (liberale Theologie, también theologischer Liberalismus o liberalismo teológico) es un movimiento de investigación surgido en el seno de la teología protestante que se desarrolló principalmente en Alemania durante el siglo XIX …

    Wikipedia Español

  • 110Armenia — Para otros usos de este término, véase Armenia (desambiguación). Հայաստանի Հանրապետություն Hayastani Hanrapetut’yun República de Armenia …

    Wikipedia Español