cristianismo

  • 31Anexo:Cronología del cristianismo — El propósito de esta cronología es dar un detalle sobre la historia del cristianismo desde el año 1 hasta el presente. (Los signos de interrogación en las fechas indican fechas aproximadas) Contenido 1 Vida de Jesús 2 Cristianismo primitivo 3… …

    Wikipedia Español

  • 32Expansión del cristianismo en los primeros siglos medievales — Saltar a navegación, búsqueda Importante: Esta página es sospechosa de no respetar la neutralidad en el punto de vista. Hasta la desaparición de esta advertencia, su contenido no debe ser considerado objetivo. Véase la lista de páginas… …

    Wikipedia Español

  • 33Rosario (cristianismo) — Saltar a navegación, búsqueda El Santo Rosario (del latín rosarium «rosal») es un rezo tradicional católico, que conmemora veinte misterios de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno un Padre nuestro, diez Ave… …

    Wikipedia Español

  • 34La fe en el cristianismo — se centra en la fe en la Resurrección de Cristo (1 Corintios 15:1 4) (...) el evangelio que os he predicado (...) De otro modo, creeríais en vano (...) . El mismo libro dice en 15:14: Y si Cristo no ha resucitado, nuestro predicado es inútil y… …

    Wikipedia Español

  • 35Judaísmo y cristianismo — El judaísmo y el cristianismo son dos religiones abrahámicas íntimamente relacionadas que en algunos casos son paralelas y en otros divergen, fundamentalmente en la teología y en la práctica. Sin embargo, ninguna religión es monolítica. Hay… …

    Wikipedia Español

  • 36Mero cristianismo — Mero cristianismo[1] (traducido también como Cristianismo... ¡Y nada más!) es un libro de C. S. Lewis, adaptado de una serie de charlas realizadas en 1943 y transmitidas por la BBC mientras Lewis se encontraba en Oxford durante la Segunda Guerra… …

    Wikipedia Español

  • 37Vera Cruz (cristianismo) — «Santa Vera Cruz» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Santa Vera Cruz (desambiguación). Elena y Constantino con la Vera Cruz. La Vera Cruz o Santa Cruz es la cruz en la que se cree fue ejecutado Jesús de Nazaret; en el catolicismo se la… …

    Wikipedia Español

  • 38Fortaleza (cristianismo) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Fortaleza. Ilustración de 1747 que reproduce el relieve de la virtud cardinal de la Fortaleza …

    Wikipedia Español

  • 39Ágape (cristianismo) — Freco de un banquete en la catacumba de los Santos Marcelino y Pedro, en Roma Ágape, del griego ágape, amor , es la comida de caridad que hacían entre sí los primeros cristianos en sus reuniones para cimentar la concordia y la unión entre los… …

    Wikipedia Español

  • 40Línea de tiempo del Cristianismo — (1 DC Presente) El propósito de esta cronología es dar un detalle sobre la historia del cristianismo desde el año 1 hasta el presente. (Los signos de interrogación en las fechas indican fechas aproximadas) …

    Enciclopedia Universal