cruzada

  • 61Sierra Cruzada — Cabra del Santo Cristo en la ladera de Sierra Cruzada, atrás el Buitre (1433m). País(es) …

    Wikipedia Español

  • 62Muerte cruzada — La muerte cruzada es un término jurídico político de Ecuador que consiste en la facultad del poder ejecutivo para disolver el poder legislativo en ciertos casos con la obligatoriedad para el Órgano electoral de convocar a elecciones tanto para… …

    Wikipedia Español

  • 63fecundación cruzada — Fusión de células sexuales masculinas y femeninas de diferentes individuos de una misma especie. La fecundación cruzada es necesaria en especies animales y vegetales que tienen órganos sexuales masculinos y femeninos en individuos separados. En… …

    Enciclopedia Universal

  • 64Validación cruzada — La validación cruzada o cross validation, es la práctica estadística de partir una muestra de datos en subconjuntos de tal modo que el análisis es inicialmente realizado en uno de ellos, mientras los otros subconjuntos son retenidos para su uso… …

    Wikipedia Español

  • 65ambliopía cruzada — ambliopía debida a una lesión cerebral en la que la contracción del campo visual se observa en el ojo del lado opuesto al de la visión. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 66mordida cruzada en tijera — mordida cruzada en la cual el arco mandibular o inferior es totalmente lingual con respecto al arco maxilar o superior Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 67tolerancia cruzada — Tolerancia a otros fármacos que se desarrolla después de la exposición a un solo agente. Un ejemplo es la tolerancia cruzada que se desarrolla entre el alcohol y los barbitúricos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 68Venta cruzada — Se llama venta cruzada (cross selling) a la venta de producto complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Con la venta cruzada se pretende dar cobertura a un mayor abanico de necesidades persiguiendo aumentar la cifra global …

    Enciclopedia Universal

  • 69Bula de la Cruzada — altBula de la Cruzada o de la Santa Cruzada/alt ► HISTORIA Aquella en que los papas concedían indulgencias a los que iban a la guerra contra los infieles o contribuían con limosnas a los gastos de la misma …

    Enciclopedia Universal

  • 70Señalización cruzada — La señalización cruzada es la comunicación no nerviosa que se da entre los hemisferios cerebrales incluso después de una comisurotomía. Esta comunicación es muy importante en estos casos, y permite al sujeto actuar de forma coherente en su vida… …

    Wikipedia Español