cuerpo+celeste

  • 31Tierra — «Planeta Tierra» redirige aquí. Para la serie documental, véase Planeta Tierra (documental). Para otros usos de este término, véase Tierra (desambiguación). Tierra …

    Wikipedia Español

  • 32Planeta enano — Saltar a navegación, búsqueda Representación artística de Plutón y su luna, Caronte. Planeta enano es el término creado por la Unión Astronómica Internacional (UAI) para definir a una nueva clase de cuerpos celestes, diferente de la de planeta …

    Wikipedia Español

  • 33Mapa — (Abreviación del lat. mappa mundi, mapa del mundo.) ► sustantivo masculino 1 GEOGRAFÍA Representación geográfica de la Tierra, en su totalidad o en parte, sobre una superficie plana. SINÓNIMO carta 2 Representación geográfica de una parte de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 34Objeto astronómico — Un objeto astronómico es una entidad física significativa, una asociación o estructura que la ciencia ha confirmado que existe en el Universo. Eso no significa necesariamente que la ciencia actual no refute su existencia. Algunos objetos… …

    Wikipedia Español

  • 35Elementos orbitales — Saltar a navegación, búsqueda Elementos orbitales de un cuerpo alrededor del Sol Los elementos orbitales de la órbita de un cuerpo celeste son un conjunto de seis cantidades que permiten definir su órbita alrededor del Sol o cualquier otro cuerpo …

    Wikipedia Español

  • 36ángulo — s m 1 (Geom) Figura formada por dos líneas que se unen en un punto o por dos planos que se cortan en una línea 2 (Geom) Medida en grados de la rotación de una línea con respecto a otra, tomando como centro del giro el punto en que se intersectan… …

    Español en México

  • 37Júpiter (planeta) — Para otros usos de este término, véase Júpiter. Júpiter …

    Wikipedia Español

  • 38Cinturón de asteroides — Imagen esquemática del cinturón de asteroides. Se muestra el cinturón principal, entre las órbitas de Marte y Júpiter, y el grupo de los troyanos, en la órbita de Júpiter …

    Wikipedia Español

  • 39Colonización del espacio — Representación artística de un hábitat espacial llamado Toro de Stanford, hecha por Don Davis para la NASA. La colonización del espacio, también llamada humanización del espacio, es el asentamiento humano hipotético, permanente y autónomo… …

    Wikipedia Español

  • 40Eclipse — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Eclipse (desambiguación). Un eclipse (del griego ekleipsis, que quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es… …

    Wikipedia Español