cuerpo+celeste

  • 41Mercurio (planeta) — Para otros usos de este término, véase Mercurio. Mercurio …

    Wikipedia Español

  • 42Peso — Para otros usos de este término, véase Peso (desambiguación). Peso (P) Diagrama de fuerzas que actúan sobre un cuerpo de masa m en reposo sobre una superficie horizontal, donde mg es el peso del cuerpo, y N la reacción del plano en cual se… …

    Wikipedia Español

  • 43Índice espectral — En astronomía se denomina índice espectral a la pendiente de la emisión electromagnética de un cuerpo celeste a una frecuencia dada o entre dos frecuencias cercanas. El uso del índice espectral asume que la emisión sigue la forma de una ley de… …

    Wikipedia Español

  • 44estrella — {{#}}{{LM E16632}}{{〓}} {{SynE17067}} {{[}}estrella{{]}} ‹es·tre·lla› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Cuerpo celeste que brilla con luz propia: • Por las noches me gusta salir al balcón a contemplar las estrellas.{{○}} {{<}}2{{>}} Figura que consta… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 45estrella — (Del lat. stella). 1. f. Cada uno de los cuerpos celestes que brillan en la noche, excepto la Luna. 2. Objeto en forma de estrella, ya con rayos que parten de un centro común, ya con un círculo rodeado de puntas. 3. Signo en forma de estrella,… …

    Diccionario de la lengua española

  • 46Peso — ► sustantivo masculino 1 FÍSICA Fuerza que resulta de la acción de la gravedad sobre un cuerpo. 2 FÍSICA Magnitud o valor de esta fuerza. 3 METROLOGÍA Pesa o conjunto de pesas que se necesitan para equilibrar una balanza. 4 La propia balanza: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 47Perihelio — Saltar a navegación, búsqueda Esquema de la órbita de la Tierra, con los puntos de afelio y perihelio Perihelio (de peri y el griego ηλιος, Sol) es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol. Se representa por q. Si… …

    Wikipedia Español

  • 48Gradiente gravitatorio — En el contexto de la mecánica celeste, la expresión gradiente gravitatorio se utiliza para hacer referencia a un fenómeno que afecta a cuerpos no puntuales, tales como planetas y satélites, y que tiene su origen en que la gravedad que actúa sobre …

    Wikipedia Español

  • 49estrella — s f I. 1 Cuerpo celeste que emite energía, generalmente producida por reacciones nucleares en su interior, como el Sol o Sirio 2 Cualquiera de los cuerpos celestes que se ven brillar en la noche, excepto la Luna 3 Figura con la que se representa… …

    Español en México

  • 50Atmósfera — Para otros usos de este término, véase Atmósfera (desambiguación). Vista de la activa atmósfera de Júpiter, con la Gran Mancha Roja hacia el centro de la imagen. La atmósfera (del griego ἀτμός, «vapor» o «aire», y σφαῖρα, «esfera») es la capa de… …

    Wikipedia Español