cuerpo+celeste

  • 51Distancia lunar — Saltar a navegación, búsqueda Para la historia del método de las distancias lunares, véase Historia de la navegación astronómica. Cálculo de la hora en Greenwich en el mar por el método de las distancias lunares. La distancia lunar es el ángulo… …

    Wikipedia Español

  • 52Rongo rongo — Saltar a navegación, búsqueda Símbolos Rongo rongo Se conoce con el nombre de rongo rongo a un supuesto sistema de escritura tallado con ‘puntas de obsidiana o dientes de tiburón’, en su mayoría sobre las tablillas de madera. Los habitantes de la …

    Wikipedia Español

  • 53Varios intentos de descifrar el significado de los kohau rongo rongo — El kohau rongorongo, en el curso de unos 135 140 años, ha sido objeto de investigación intensa, así como objeto de un debate encendido por parte de mucha gente, tanto de entrenamiento sólido académico (lingüístico, epigráfico, etnológico y… …

    Wikipedia Español

  • 54Quásar — ► sustantivo masculino ASTRONOMÍA Cuerpo celeste de apariencia estelar, de color azulado, cuyo espectro se caracteriza por un desplazamiento hacia el rojo que indica que se aleja a gran velocidad. TAMBIÉN cuásar * * * quásar (del ingl. «quasi… …

    Enciclopedia Universal

  • 55Astro — (Del lat. astrum < gr. astron.) ► sustantivo masculino 1 ASTRONOMÍA Cualquier cuerpo celeste que está en el espacio: ■ el sol, las estrellas, los planetas y los cometas son astros. 2 Persona sobresaliente: ■ es un astro del cine. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Agujero negro — ► locución ASTRONOMÍA Cuerpo celeste que, al tener gran densidad y gravedad, no puede emitir ningún tipo de radiación, lo que impide que pueda ser observado. * * * Un agujero negro es un objeto celeste cuya densidad es tal que la curvatura del… …

    Enciclopedia Universal

  • 57estrella — sustantivo femenino 1. Área: astronomía Cuerpo celeste que brilla con luz propia: Me gusta ver las estrellas del firmamento en las noches de verano. estrella fugaz Cuerpo celeste que atraviesa el cielo y desaparece rápidamente. Estrella Polar… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 58La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días — Para otros usos de este término, véase Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días …

    Wikipedia Español

  • 59gravitar — ► verbo intransitivo 1 FÍSICA Moverse un cuerpo alrededor de otro por la atracción gravitatoria: ■ la Tierra gravita alrededor del Sol. 2 Descansar un cuerpo sobre otro: ■ la bóveda gravita sobre varias columnas. SINÓNIMO [apoyarse] cargar… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …

    Wikipedia Español