datos

  • 101Centro de procesamiento de datos — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina centro de procesamiento de datos o CPD a aquella ubicación donde se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. También se conoce como centro de… …

    Wikipedia Español

  • 102Trigger (base de datos) — Un trigger (o disparador) en una Base de datos , es un procedimiento que se ejecuta cuando se cumple una condición establecida al realizar una operación. Dependiendo de la base de datos, los triggers pueden ser de inserción (INSERT),… …

    Wikipedia Español

  • 103Estructura de datos — En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema. Una estructura de datos… …

    Wikipedia Español

  • 104Índice (base de datos) — El índice de una base de datos es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones, permitiendo un rápido acceso a los registros de una tabla en una base de datos. Al aumentar drásticamente la velocidad de acceso, se suelen usar …

    Wikipedia Español

  • 105Paralelismo de datos — Saltar a navegación, búsqueda Paralelismo de datos es un paradigma de la programación concurrente que consiste en subdividir el conjunto de datos de entrada a un programa, de manera que a cada procesador le corresponda un subconjunto de esos… …

    Wikipedia Español

  • 106Almacén operacional de los datos — También llamado ODS (del inglés Operational Data Store) es un contenedor de datos activos, es decir operacionales que ayudan al soporte de decisiones y a la operación. Está entre un OLAP y un OLTP. Su función es integrar los datos al igual que en …

    Wikipedia Español

  • 107Base de datos como comunicador de procesos — Saltar a navegación, búsqueda La expresión base de datos como comunicador de procesos en programación, se utiliza para describir el uso, inadecuado e inapropiado, de una base de datos como medio para transmitir información entre procesos. En una… …

    Wikipedia Español

  • 108Intercambio electrónico de datos — El intercambio electrónico de datos es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro. El intercambio… …

    Wikipedia Español

  • 109Forma normal (base de datos) — Saltar a navegación, búsqueda En la teoría de bases de datos relacionales, las formas normales (NF) proporcionan los criterios para determinar el grado de vulnerabilidad de una tabla a inconsistencias y anomalías lógicas. Mientras sea más alta la …

    Wikipedia Español

  • 110Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos — El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y Protección de Datos (IFAI) es un organismo del Poder Ejecutivo Federal de México, con autonomía presupuestaria y de decisión. Es encargado, fundamentalmente, de: Garantizar… …

    Wikipedia Español