datos

  • 121Normalización de una base de datos — El proceso de normalización de una base de datos consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo E R (entidad relación) al modelo relacional. Las bases de datos relacionales se normalizan para: ● Evitar… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Base de datos espacial — (spatial database) es un sistema administrador de bases de datos que maneja datos existentes en un espacio o datos espaciales. El espacio establece un marco de referencia para definir la localización y relación entre objetos. El que normalmente… …

    Enciclopedia Universal

  • 123procesamiento de datos — Manipulación de datos por una computadora. Comprende la conversión de datos en bruto a formas legibles para la máquina, el flujo de datos a través de la CPU y de la memoria, hasta los dispositivos de salida y el formateo o transformación de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 124transmisión de datos — Envío y recepción de datos a través de cable (p. ej., líneas telefónicas o fibra óptica) o sistemas de relé inalámbricos. Debido a que los circuitos telefónicos corrientes transmiten señales que caen dentro del rango de frecuencia audible… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Base de datos económicos del sector público español — Saltar a navegación, búsqueda BADESPE (Base de datos económicos del sector público español) es una base de datos de información económica,elaborada por el Instituto de Estudios Fiscales, relativa al sector público español. BADESPE pretende hacer… …

    Wikipedia Español

  • 126Columna (base de datos) — En el contexto de una tabla de base de datos relacional, una columna es un conjunto de valores de datos de un simple tipo particular, uno por cada fila de la tabla.[1] Las columnas proporcionan la estructura según la cual se componen las filas.… …

    Wikipedia Español

  • 127Matriz de datos — Datamatrix, o codificación de datos 2D, es un nuevo sistema industrial de codificación bidimensional que permite la generación de un gran volumen de información en un formato muy reducido, con una alta fiabilidad de lectura gracias a sus sistemas …

    Wikipedia Español

  • 128Registrador de Datos de la Travesía — Saltar a navegación, búsqueda Un Registrador de Datos de la Travesía (RDT) es un sistema de grabación y almacenamiento de datos para embarcaciones, capaz de coleccionar datos de los distintos sensores del barco durante una travesía. Según el… …

    Wikipedia Español