deliberación

  • 11Democracia deliberativa — Saltar a navegación, búsqueda La noción democracia deliberativa fue acuñada por Joseph M. Bessette en 1980, que la reelaboró y argumentó de nuevo en 1994. Desde entonces, numerosos filósofos y politólogos han contribuido a desarrollar la… …

    Wikipedia Español

  • 12Jean-Jacques Rousseau — Para otros usos de este término, véase Rousseau (desambiguación). Jean Jacques Rousseau Jean Jacques Rousseau a la edad de 41 años, pintado al pastel por …

    Wikipedia Español

  • 13resulta — ► sustantivo femenino 1 Resultado de una acción o un suceso. SINÓNIMO consecuencia 2 Decisión definitiva tomada en una deliberación. SINÓNIMO acuerdo 3 Vacante de un empleo, por ascenso o traslado del que lo tenía: ■ hemos de cubrir la resulta de …

    Enciclopedia Universal

  • 14Al Qaeda — القاعدة Bandera de al Qaeda en Iraq. Operacional 1998 Presente Liderado por Aymán al Zawahirí Sucedió a Saif al Adel (fallecido) y a Osama bin Laden (fallecido) …

    Wikipedia Español

  • 15indeliberado — ► adjetivo Que se hace sin deliberación ni reflexión: ■ con un gesto indeliberado mostró su cansancio. SINÓNIMO irreflexivo ANTÓNIMO deliberado * * * indeliberado, a adj. Se aplica a las acciones o resoluciones no meditadas o no intencionadas:… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Abducción (ufología) — En el campo de la denominada «ufología», se llama abducción al supuesto acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad (lo secuestran) y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su… …

    Wikipedia Español

  • 17Caso Dreyfus — Este artículo forma parte de la serie del Caso Dreyfus Artículos de base Cronología · El ejército · Aspectos sociales · El derecho · Hipótesis · Política y diplomacia · La prensa y la edición Documen …

    Wikipedia Español

  • 18Consecuencialismo — El consecuencialismo hace referencia a todas aquellas teorías que sostienen que los fines de una acción suponen la base de cualquier apreciación moral que se haga sobre dicha acción. Así, siguiendo esta doctrina, una acción moralmente correcta es …

    Wikipedia Español

  • 19Consulta popular — Las consultas populares, o consultaciones populares, o sufragios populares, en derecho constitucional y en la historia constitucional, son deliberaciones públicas tomadas por el pais (toma de decisiones) como cuerpo electoral y cuerpo de… …

    Wikipedia Español

  • 20Decisión por consenso — Saltar a navegación, búsqueda La decisión por consenso es un proceso de decisión que busca no solamente el acuerdo de la mayoría de los participantes, sino también persigue el objetivo de resolver o atenuar las objeciones de la minoría para… …

    Wikipedia Español