denominador

  • 91Raíz cúbica — Representación gráfica de la función: y = En general, un número real posee tres raíces cúbicas, una correspondiente a un número real, y las otras dos a números complejos. Así, las raíces cúbicas de 8 son …

    Wikipedia Español

  • 92Sucesión de Sylvester — Demostración gráfica de la convergencia de la suma a 1. Cada fila de k cuadrados de lado tiene un área total de , y todos los cuadra …

    Wikipedia Español

  • 93Sucesión de Farey — Una sucesión de Farey es una sucesión matemática de fracciones irreductibles entre 0 y 1 que tienen un denominador menor o igual a n en orden creciente. Cada sucesión de Farey comienza en el 0, denotado por la fracción 0⁄1, y termina en el 1,… …

    Wikipedia Español

  • 94Teorema de Rolle — El teorema de Rolle dice lo siguiente: Si: es una función continua definida en un intervalo cerrado es derivable sobre el intervalo abierto Entonces: existe al menos un número …

    Wikipedia Español

  • 95Teorema de Routh-Hurwitz — El teorema de Routh–Hürwitz sirve para comprobar la estabilidad de los sistemas dinámicos. Tal criterio busca las raíces del denominador de la función de transferencia del sistema y las coloca en el semiplano izquierdo o derecho, determinando así …

    Wikipedia Español

  • 96Vasconia — Para otros usos de este término, véase Vasconia (desambiguación). Localización de Vasconia en España y Francia …

    Wikipedia Español

  • 97Análisis de frecuencia acumulada — La frecuencia acumulada o frecuencia acumulativa es la frecuencia de ocurrencia de valores de un fenómeno menores que un valor de referencia. El fenómeno puede ser un variable aleatoria que varia en el tiempo o en el espacio. La frecuencia… …

    Wikipedia Español

  • 98Regla de L'Hôpital — En cálculo (matemáticas), la regla de L Hôpital es utilizada para determinar límites que de otra manera serían complicados de calcular. Se puede aplicar si se trata del cociente entre dos funciones continuas f(x)/g(x) cuyo numerador y denominador …

    Enciclopedia Universal

  • 99Fracción continua — ► locución MATEMÁTICAS La que tiene por numerador la unidad y por denominador un número mixto, cuya fracción tiene por numerador la unidad y por denominador otro número mixto de igual clase y así sucesivamente. * * * En matemáticas, una fracción… …

    Enciclopedia Universal

  • 100Fracción propia — ► locución MATEMÁTICAS La que tiene el numerador menor que el denominador y por consiguiente vale menos que la unidad. * * * Fracción Propia Fracción propia es aquella en que el numerador es menor que el denominador. Toda fracción propia es menor …

    Enciclopedia Universal