depresión

  • 51Depresión Prelitoral Catalana — La Depresión Prelitoral Catalana (en catalán, Depressió Prelitoral) es una depresión situada entre las dos Cordilleras Costero Catalanas, la Cordillera Litoral (Serralada Litoral) y la Cordillera Prelitoral (Serralada Prelitoral), que la… …

    Enciclopedia Universal

  • 52Depresión de Antequera — La Laguna de Fuente de Piedra. La Depresión de Antequera, también llamada Hoya o Vega de Antequera, es una depresión geográfica localizada al norte de la provincia de Málaga, en Andalucía (España). Está situada entre las Cordilleras Subbéticas,… …

    Wikipedia Español

  • 53Depresión (desambiguación) — La palabra depresión tiene los siguientes significados: ● En psicología, la depresión es un trastorno psíquico consistente en un estado de agotamiento e infelicidad. ● En geografía, una depresión es una concavidad o extensión de terreno de menor… …

    Enciclopedia Universal

  • 54Depresión en la mujer — Introducción La vida está llena de altas y bajas. Pero cuando las bajas duran demasiado o afectan su capacidad para desempeñarse en su rutina diaria, es posible que usted tenga una enfermedad común, pero muy seria: depresión. La depresión clínica …

    Enciclopedia Universal

  • 55Depresión de Ronda — La Depresión de Ronda vista desde la Sierra de Líbar. En el centro la ciudad de Ronda y a la izquierda, Arriate. La Depresión de Ronda es una meseta enclavada en la Cordillera Penibética, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Se trata de …

    Wikipedia Español

  • 56Depresión Litoral — La Depresión Litoral catalana (en catalán, Depressió Litoral) es una depresión situada entre la costa y la Cordillera Litoral Catalana y que comprende gran parte de las comarcas del Barcelonés (Barcelonès) y el Maresme …

    Enciclopedia Universal

  • 57depresión escleral — Eng. Scleral depresion Ver indentación escleral …

    Diccionario de oftalmología

  • 58Depresión Intermedia — La Depresión Intermedia es una de las cuatro estructuras de relieve principales de la geografía de Chile que se desarrollan en un sentido norte sur …

    Enciclopedia Universal

  • 59depresión — f. Acción y efecto de deprimir o deprimirse. Decaimiento de ánimo. Afección caracterizada por una tristeza profunda que inhibe las funciones psíquicas. Concavidad de un terreno o superficie. Período de baja actividad económica …

    Diccionario Castellano

  • 60depresión de la catarata — Eng. Depression of the cataract Ver reclinación de la catarata …

    Diccionario de oftalmología