desechos

  • 101Regla de las tres erres — La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales… …

    Wikipedia Español

  • 102Aguas residuales — El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su… …

    Wikipedia Español

  • 103Mancha de basura del Atlántico Norte — Los 5 mayores giros océanicos. Mancha de basura del Atlántico Norte (North Atlantic Garbage Patch), o Gran mancha de basura plástica en el Atlántico Norte,[1] es una nueva zona de desechos marinos descubierta flotando en el Giro del Atlántico… …

    Wikipedia Español

  • 104Masatepe — Municipio de Nicaragua …

    Wikipedia Español

  • 105Obsolescencia programada — Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un… …

    Wikipedia Español

  • 106Biodegradabilidad — La biodegradabilidad es la característica de algunas sustancias químicas de poder ser utilizadas como sustrato por microorganismos, que las emplean para producir energía (por respiración celular) y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos… …

    Enciclopedia Universal

  • 107bazofia — (Del ital. bazzoffia.) ► sustantivo femenino 1 Mezcla de sobras o desechos de comida: ■ recogió la bazofia y la llevó al contenedor de basuras. TAMBIÉN gazofia 2 Cosa despreciable, indigna o vulgar: ■ esta película es pura bazofia. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 108sobra — ► sustantivo femenino 1 Exceso de cualquier cosa. SINÓNIMO excedente 2 Palabra o acción con que se ofende o humilla a una persona. SINÓNIMO agravio ► sustantivo femenino plural 3 Restos que quedan de la comida al recoger la mesa: ■ dale las… …

    Enciclopedia Universal

  • 109terrero — ► adjetivo 1 De la tierra. 2 Se aplica a la cesta, saco o espuerta que sirve para llevar tierra. 3 ZOOLOGÍA Se refiere al vuelo que algunas aves realizan casi a ras de suelo. 4 EQUITACIÓN Se aplica a la caballería que levanta poco las patas al… …

    Enciclopedia Universal

  • 110despajar — ► verbo transitivo 1 AGRICULTURA Separar la paja del grano. 2 MINERÍA Pasar tierras y desechos por la criba para separar el mineral. * * * despajar 1 tr. Agr. Quitar la paja del ↘grano después de trillar. ⇒ *Aventar. 2 Miner. *Cribar ↘tierras y… …

    Enciclopedia Universal