deslizamiento

  • 11Deslizamiento bacterial — El deslizamiento bacterial es un proceso mediante el cual una bacteria puede moverse por sus propios medios.[1] Este proceso se da entre bacterias filogenéticamente diversas y no implica la utilización de flagelos, que es el medio más común de la …

    Wikipedia Español

  • 12deslizamiento submarino — En un cañón submarino o en un talud continental, un deslizamiento relativamente rápido y esporádico de material compuesto de sedimento y desechos orgánicos que se han acumulado de manera lenta formando una masa inestable o de estabilidad marginal …

    Enciclopedia Universal

  • 13deslizamiento — m Movimiento horizontal resultado de una carga o fuerza lateral …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 14deslizamiento — sustantivo masculino corrimiento. * * * Sinónimos: ■ escurrimiento, resbalamiento, resbalón ■ fuga, huida, evasión, escapada …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 15deslizamiento de los salarios — ► locución ECONOMÍA Aumento de la masa salarial producido por las mejoras en la estructura de las cualificaciones de los trabajadores …

    Enciclopedia Universal

  • 16Cojinete de deslizamiento — El cojinete de deslizamiento es junto al rodamiento un tipo de cojinete usado en ingeniería. Cojinete de deslizamiento radial, por partes: El cilintro claro es donde iría el árbol la tapa desmontable para la lubricación (fricción mixta). Un… …

    Wikipedia Español

  • 17Ángulo de deslizamiento — En la figura (a) el avión vuela formando un ángulo de deslizamiento cero, en la figura (b) guiña para tener un ángulo de deslizamiento positivo. la flecha circular muestra el momento necesario para estabilidad direccional. Créditos: NASA. El… …

    Wikipedia Español

  • 18hernia por deslizamiento — aquella cuyo contenido comprende un segmento variable de intestino grueso, deslizado al saco herniario por la inclusión en este saco del peritoneo parietal al que está sujeto aquel segmento …

    Diccionario médico

  • 19hernia de hiato por deslizamiento — protrusión de la unión cardioesofágica y el estómago a través del hiato esofágico dibujo anatómico [véase http://www.iqb.es/diccio/h/hernias.htm#hernia de hiato2] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 20contusión por deslizamiento — Lesión del encéfalo causada por desplazamiento de la sustancia gris de la corteza cerebral durante la aceleración angular de la cabeza. La mayor parte del daño se produce en la unión entre la sustancia …

    Diccionario médico