deslizamiento

  • 61Mameyes — es un barrio seudo rural cerca del casco urbano en el municipio puertorriqueño de Ponce, Puerto Rico. Al sector, hoy día, se le hace amplia referencia por la bien conocida y lamentada tragedia del 1985, donde durante intensos y extensos aguaceros …

    Wikipedia Español

  • 62Mutación — Para otros usos de este término, véase Mutación (desambiguación). Gato doméstico (Felis silvestris catus) albino. El albinismo en este caso está asociado a una mutación de la enzima tirosinasa.[1] La muta …

    Wikipedia Español

  • 63Oclusión dental — El término oclusión dental se refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y parafunción. Sin embargo el término no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interfase oclusal, sino también a todos los factores que… …

    Wikipedia Español

  • 64Patinaje artístico sobre ruedas — Saltar a navegación, búsqueda El Patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines de ejes. Este deporte aparte de ser muy complejo por su gran capacidad de concentración,… …

    Wikipedia Español

  • 65Puriscal — Saltar a navegación, búsqueda Cantón de Puriscal Cantón de Costa Rica …

    Wikipedia Español

  • 66San Cristóbal Verapaz — Saltar a navegación, búsqueda San Cristóbal Verapaz …

    Wikipedia Español

  • 67Corrimiento de tierra de Santa María Tlahuitoltepec — Un corrimiento de tierra provocado por el terremoto que sacudió El Salvador el 13 de enero de 2001. El corrimiento de tierra en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, ocurrió en las primeras horas del 28 de septiembre de 2010, causando el… …

    Wikipedia Español

  • 68Tribología — (Del gr. tribo, frotar + logos, ciencia.) ► sustantivo femenino FÍSICA Técnica que estudia el rozamiento entre los cuerpos sólidos para mejorar el deslizamiento y el menor desgaste entre ellos. * * * tribología. (De tribo y logía). f. Técnica que …

    Enciclopedia Universal

  • 69Subducción — ► sustantivo femenino GEOLOGÍA Deslizamiento de gran amplitud de una porción de litosfera de una placa bajo otra placa. * * * subducción (del lat. «subductĭo, ōnis») f. Geol. Deslizamiento de una placa de la litosfera por debajo de otra placa. *… …

    Enciclopedia Universal

  • 70Avalancha — (Del fr. avalanche.) ► sustantivo femenino 1 Deslizamiento repentino de una masa de nieve, hielo o rocas, por la ladera de una montaña: ■ la avalancha sepultó el refugio. SINÓNIMO alud 2 Abundancia de personas en una misma dirección: ■ el fuego… …

    Enciclopedia Universal