despreciada

  • 121satí (tradición) — En el marco del hinduismo, satí es el rito de quemarse una mujer en la pira de cremación de su marido. Inmolación de una viuda hinduista, que se arrojó a la pira de su marido, según un grabado de 1851. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 122Violencia contra el hombre — La violencia contra el hombre es un tipo de violencia intrafamiliar que se enmarca en lo que se denomina violencia de pareja, donde el rol de agresor es tomado por la mujer (en las parejas heterosexuales) o bien, por el varón en aquellas parejas… …

    Wikipedia Español

  • 123Eduardo Galeano — Eduardo Hughes Galeano (Montevideo, Uruguay, 1940), periodista y escritor uruguayo. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Juhani — Jedi de la raza cathar. Vivió durante los hechos narrados en Caballeros de la Antigua República. Estaba en la Academia Jedi de Dantooine como padawan. Su maestra la sometió a una dura prueba para evitar que cayera al lado oscuro,pero Juhani no… …

    Enciclopedia Universal

  • 125espantajo — ► sustantivo masculino 1 Figura de apariencia humana colocada en sembrados y huertas para espantar los pájaros: ■ en el huerto hay un espantajo con trapos y latas. SINÓNIMO espantapájaros 2 Aquello que provoca un temor infundado. 3 Persona de… …

    Enciclopedia Universal

  • 126infamia — (Del lat. infamia.) ► sustantivo femenino 1 Acción infame y ruin cometida contra una persona: ■ estaba enojado por las infamias y acusaciones de que fue objeto. SINÓNIMO afrenta abyección 2 Situación del que ha perdido la reputación y el honor: ■ …

    Enciclopedia Universal

  • 127güey — s m 1 (Popular) Buey: Le vendí mis güeyes a mi compadre 2 (Popular, Ofensivo) Persona desconocida y despreciada: La entrada a la oficina estaba llena de güeyes , Había un güey parado en el zoológico 3 (Popular, Ofensivo) Tonto: ¡Qué güey soy, no… …

    Español en México

  • 128cenicienta — Sinónimos: ■ desdeñada, despreciada, postergada, marginada Antónimos: ■ estimada …

    Diccionario de sinónimos y antónimos