determinación

  • 21Biología estructural — Determinación de una estructura por Cristalografía de rayos X. La biología estructural o genómica estructural se centra en la organización y la secuencia de la información genética contenida en los distintos genomas. Para secuenciar un genoma es… …

    Wikipedia Español

  • 22secuenciación — Determinación del orden de los aminoácidos en una proteína o de los nucleótidos en un ácido nucleico o gen. Los resultados han incrementado la comprensión de los mecanismos de los procesos biológicos y tienen numerosas aplicaciones. Mientras que… …

    Enciclopedia Universal

  • 23(Recuento de) Addis — Determinación de células en una muestra de orina de 12 horas …

    Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas

  • 24Derecho de autodeterminación — Para otros usos de este término, véase Autodeterminación. El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico,… …

    Wikipedia Español

  • 25Sexo — Para otros usos de este término, véase Sexo (desambiguación). El éxito reproductivo del sexo en animales: la fusión de un espermatozoide y un óvulo, que al unirse crean un cigoto. El término sexo deriva del latín sexus , por sectus , sección,… …

    Wikipedia Español

  • 26Osmómetro — de Dutrochet …

    Wikipedia Español

  • 27Valoración ácido-base — En una valoración ácido base se añade una de las disoluciones gota a gota desde una bureta sobre la otra disolución (matraz Erlenmeyer), hasta que se produce un cambio de color debido al indicador. Una valoración ácido base (también llamada… …

    Wikipedia Español

  • 28Aguas negras — Saltar a navegación, búsqueda El término agua negra, más comúnmente utilizado en plural, aguas negras, define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su… …

    Wikipedia Español

  • 29Determinismo científico — Saltar a navegación, búsqueda El determinismo científico es un paradigma científico que considera que a pesar de la complejidad del mundo y su impredictibilidad práctica el mundo físico evoluciona en el tiempo según principios o reglas totalmente …

    Wikipedia Español

  • 30Lácteo — Los lácteos son productos altamente perecederos que deben mantener rigurosamente la cadena de frío. Es por esta razón que los envases están especialmente diseñados para salvaguarda …

    Wikipedia Español