discontinuidad

  • 61Vicente Llorens — Castillo (Valencia, 10 de enero de 1906 Cofrentes, 5 de julio de 1979), historiador de la literatura española. Biografía Vivió infancia y adolescencia en el número 10 de la calle de la Carda, próxima al Mercado Central de Valencia. Fue alumno de… …

    Wikipedia Español

  • 62Historia antigua — Piedra de Rosetta, singularísimo objeto descubierto en 1799 y cuyo estudio permitió el comienzo del desciframiento de los jeroglíficos egipcios, lo que abrió el camino a una Historia Antigua desde nuevos supuestos metodológicos. La Edad Antigua… …

    Wikipedia Español

  • 63Análisis de frecuencia acumulada — La frecuencia acumulada o frecuencia acumulativa es la frecuencia de ocurrencia de valores de un fenómeno menores que un valor de referencia. El fenómeno puede ser un variable aleatoria que varia en el tiempo o en el espacio. La frecuencia… …

    Wikipedia Español

  • 64Heterounión — Una heterounión es una unión entre dos Semiconductores, cuya banda (banda prohibida) es diferente. Las heterouniones tienen una importancia considerable en la física de semiconductores y en óptica. Contenido 1 Introducción 2 Principios 3… …

    Wikipedia Español

  • 65Logaritmo complejo — Una única rama del logaritmo complejo. El tono del color se utiliza para mostrar el argumento (ángulo de coordenadas polares) del logaritmo complejo. La intensidad del color se utiliza para mostrar el módulo del logaritmo complejo. La página con… …

    Wikipedia Español

  • 66Núcleo interno — Corte de la Tierra; 6: Núceleo Interno; C: Discontinuidad de Lehmann. El núcleo interno es una esfera sólida de 1.216 km de radio situada en el centro de la Tierra. Está compuesto por una aleación de hierro y níquel. Fue descubierto en 1936 por… …

    Wikipedia Español

  • 67Manto terrestre — El manto terrestre es la capa situada debajo de la corteza. Tiene un grosor de 2.885 kilómetros. Está formado por una parte de la litosfera, la astenosfera (no en todas las partes) y la mesosfera. El manto se divide en dos partes: 1. Superior o… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Salto — (Del lat. saltus.) ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de saltar: ■ bajó las escaleras de un salto. SINÓNIMO bote brinco 2 DEPORTES Prueba atlética que consiste en saltar determinada altura o longitud o superar unos obstáculos: ■ es el… …

    Enciclopedia Universal

  • 69Función — (Del lat. functio, onis.) ► sustantivo femenino 1 BIOLOGÍA Actividad o capacidad de acción específica de un ser vivo y de sus órganos: ■ la función del riñón; la función clorofílica. 2 Desempeño de un cargo u oficio: ■ el vicepresidente desempeña …

    Enciclopedia Universal

  • 70dislocación — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de dislocar o dislocarse, especialmente un hueso: ■ ha sufrido una dislocación del tobillo izquierdo. SINÓNIMO dislocadura 2 GEOLOGÍA Discontinuidad en la estructura de un cristal. 3 GEOLOGÍA Cambio de… …

    Enciclopedia Universal