discriminación

  • 11discriminación del lenguaje — capacidad para reconocer las palabras habladas tal como se miden en la audiometría del lenguaje Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 12discriminación táctil — Capacidad para discriminar los objetos mediante el sentido del tacto. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 13Discriminación positiva — La discriminación positiva o acción afirmativa es el término que se da a una acción que, a diferencia de discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico,… …

    Wikipedia Español

  • 14Discriminación por edad — La discriminación por edad, también conocida por el término inglés ageism[1] (que a su vez ha sido traducido al español por la Comisión Europea como «edaísmo»[2] y por Salvarezza como «viejismo»[3] ), es la estereotipificación y discriminación… …

    Wikipedia Español

  • 15Discriminación positiva — ► locución DERECHO Disposición legal que, en algunos países, promociona la ocupación laboral de la mujer cuando en una vacante concurra en oposición con un hombre y los currículos sean equiparables. * * * La discriminación positiva, a diferencia… …

    Enciclopedia Universal

  • 16discriminación de precios — Práctica de vender bienes o servicios a diferentes precios a distintos compradores, aunque los costos de venta sean los mismos para todas las transacciones. Los compradores pueden ser discriminados por ingreso, etnia, edad o ubicación geográfica …

    Enciclopedia Universal

  • 17discriminación — Sinónimos: ■ murginación, apartamiento, diferencia, exclusión, distinción, preferencia, segregación Antónimos: ■ igualdad …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 18discriminación de precios — Economía. Establecimiento de diferentes precios para un producto igual o similar, que no refleja una diferencia proporcional en costes y trata de adaptarse a la intensidad de demanda de segmentos distintos para maximizar el beneficio. Puede… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 19discriminación de precios — Economía. Establecimiento de diferentes precios para un producto igual o similar, que no refleja una diferencia proporcional en costes y trata de adaptarse a la intensidad de demanda de segmentos distintos para maximizar el beneficio. Puede… …

    Diccionario de Economía

  • 20Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer — OP CEDAW Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer Suscripción 6 de octubre de 1999 …

    Wikipedia Español