disimulo

  • 11deslizar — (Voz de creación expresiva.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Pasar una cosa sobre otra suavemente: ■ deslizaba la mano por sus cabellos. SE CONJUGA COMO cazar ► verbo intransitivo/ pronominal 2 Resbalar una persona o un cuerpo por una superficie …

    Enciclopedia Universal

  • 12echadizo — ► adjetivo/ sustantivo 1 Se aplica a la persona que es enviada para averiguar o para divulgar una noticia. ► adjetivo 2 Que puede ser desechado por considerarse inútil: ■ el ayuntamiento retiró los escombros echadizos de la obra. ► adjetivo/… …

    Enciclopedia Universal

  • 13soltadizo — ► adjetivo Que se suelta con disimulo. * * * soltadizo, a adj. Que se suelta con maña o disimulo para algún fin. * * * soltadizo, za. adj. Que se suelta con arte y maña, o con disimulo o secreto, para algún fin. * * * ► adjetivo Que se suelta con …

    Enciclopedia Universal

  • 14Taqiyya — En la tradición islámica, la taqiyya (التقية), llamada kitman (كتمان) en el ámbito chií, es el acto de disimular las creencias religiosas propias cuando uno teme por su vida, por las vidas de sus familiares o por la preservación de la fe. Se usa… …

    Wikipedia Español

  • 15Pólvora — (Del lat. pulvera, polvos.) ► sustantivo femenino 1 QUÍMICA Mezcla explosiva sólida que se utiliza para disparar proyectiles o para la propulsión de cohetes o ingenios. 2 ESPECTÁCULOS Conjunto de fuegos artificiales que se disparan en las fiestas …

    Enciclopedia Universal

  • 16Bajo — (Del lat. vulgar bassus, gordo y poco alto.) ► adjetivo 1 Se refiere a la persona u objeto que tiene poca altura: ■ es el más bajo de todos los hermanos. ANTÓNIMO alto 2 Que está, en sentido vertical, a una distancia relativamente pequeña de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Corazón — (Derivado del lat. cor.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Órgano central de la circulación de la sangre, de naturaleza muscular y con cuatro cavidades en su interior, que en el hombre está situado en la parte media del pecho y hacia la izquierda …

    Enciclopedia Universal

  • 18bonitamente — 1 adv. Suavemente, con facilidad, maña o disimulo: ‘Le sacó bonitamente la cartera del bolsillo’. ≃ Como si tal *cosa. 2 Da énfasis a la frase a cuyo verbo se adjunta: ‘Se ganó bonitamente medio millón de pesetas’. ≃ Como si tal *cosa, tan… …

    Enciclopedia Universal

  • 19dejar — (Del lat. laxare, ensanchar, aflojar.) ► verbo transitivo 1 Soltar una cosa que se tiene cogida y ponerla en algún sitio: ■ deja el bolso en el suelo. SINÓNIMO desasir ANTÓNIMO coger tomar 2 Separarse de una persona o una cosa: ■ dejó a su mujer… …

    Enciclopedia Universal

  • 20deshecha — ► sustantivo femenino 1 Modo con que una persona oculta sus pensamientos, sentimientos, intenciones o una cosa material. SINÓNIMO disimulo 2 Despedida cortés. 3 POESÍA Estrofa final, a modo de canción, de una composición poética. 4 DANZA… …

    Enciclopedia Universal