dozavo

  • 11Rodrigo de Valdepeñas — Saltar a navegación, búsqueda Fray Rodrigo de Valdepeñas, (Valdepeñas, 1505 Jerez, 1560), poeta y religioso cartujo español. Biografía Es escaso lo que se conoce sobre este personaje. Estudió en la Universidad de Alcalá de Henares y profesó en la …

    Wikipedia Español

  • 12Sisas — En la Monarquía Hispánica del Antiguo Régimen, las sisas, más que un impuesto por sí mismas, eran una de las formas de cobrarlos. Para conseguir las cantidades comprometidas en un servicio votado por las cortes era preciso crear nuevas… …

    Wikipedia Español

  • 13Casa de Medina Sidonia — Casa materna Casa de Guzmán Casa de Toledo Go …

    Wikipedia Español

  • 14José Urcullu — José de Urcullu (¿? Lisboa, 8 de junio de 1852), escritor, matemático, pedagogo, gramático y traductor español. Contenido 1 Biografía 2 Obras 2.1 Teatro 2.2 Historia y P …

    Wikipedia Español

  • 15Virgen de la Soterraña — Para otros usos de este término, véase Soterraña. Virgen de la Soterraña Venerada en Iglesia católica Templo Nuestra Señora de la Soterraña …

    Wikipedia Español

  • 16Parte — (Del lat. pars, tis.) ► sustantivo femenino 1 Porción indeterminada de un todo: ■ buena parte del electorado se abstuvo; una parte del edificio está en ruinas. SINÓNIMO fracción porción 2 Lo que le toca a cada uno en el reparto de una cosa: ■ a… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Doce — (Del lat. duodecim.) ► adjetivo numeral/ sustantivo masculino 1 Se refiere al número que equivale a diez más dos. 2 Que ocupa el lugar número doce en una serie: ■ soy el doce de la lista de los admitidos. SINÓNIMO duodécimo ► sustantivo masculino …

    Enciclopedia Universal

  • 18Libro — (Del lat. liber, bri.) ► sustantivo masculino 1 ARTES GRÁFICAS Conjunto de hojas escritas unidas o cosidas por uno de sus lados y cubiertas por tapas de cartón u otro material. SINÓNIMO volumen 2 Obra científica o literaria impresa, de bastante… …

    Enciclopedia Universal

  • 19Formato — ► sustantivo masculino 1 ARTES GRÁFICAS, FOTOGRAFÍA Forma y tamaño de un libro, fotografía o cualquier objeto: ■ prefiere el formato mayor. 2 INFORMÁTICA Disposición en que se presentan los datos. * * * formato (del fr. «format» o del it.… …

    Enciclopedia Universal

  • 20-avo — ► sufijo Unido a números cardinales, indica las partes iguales en que se divide la unidad: ■ quinceavo. * * * avo, a Sufijo con que se forman los numerales partitivos: ‘Un octavo. Tres dieciseisavos. La treintava parte’. A excepción de «octavo»,… …

    Enciclopedia Universal