dualidad

  • 51Segunda revolución de supercuerdas — La segunda revolución de supercuerdas se refiere al conjunto innovaciones en la teoría de cuerdas que ocurrió aproximadamente entre 1994 y 1997 y que llevaron a la aceptación final de la teoría de cuerdas por parte de la comunidad de físicos de… …

    Wikipedia Español

  • 52Simetría especular — La simetría especular o bilateral, en geometría, es una transformación respecto de un plano de simetría, en la que a cada punto de una figura se asocia a otro punto llamado imagen, que cumple las siguientes condiciones: a) La distancia de un… …

    Wikipedia Español

  • 53Teoría de haces — En matemática, un haz F sobre un espacio topológico dado, X, proporciona, para cada conjunto abierto U de X, un conjunto F(U), de estructura más rica. A su vez dichas estructuras: F(U), son compatibles con la operación de restricción desde un… …

    Wikipedia Español

  • 54The Sinner in Me — Saltar a navegación, búsqueda «The Sinner in Me» Canción de Depeche Mode Álbum Playing the Angel Publicación 17 de octubre de …

    Wikipedia Español

  • 55Huelga general en España de 2010 — Sindicalistas en Madrid a principios de septiembre de 2010 defendiendo la convocatoria de huelga. Para los sindicatos convocantes de la huelga tanto las autoridades monetarias nacionales (Banco de España) como internacionales (Banco Central… …

    Wikipedia Español

  • 56advaita — La doctrina advaita, o vedānta advaita es una rama no dualista del hinduismo que afirma la unidad entre las almas (atman) y la divinidad (Brahman). La persona que consolidó los principios del advaita vedanta fue Adi Shankara. Contenido 1 No… …

    Wikipedia Español

  • 57Visista advaita — La visista aduaita es una subdoctrina no dualista dentro de la doctrina vedanta. Las otras dos subdoctrinas importantes son: aduaita (‘no [hay] dualidad’ entre Dios y las almas, no son diferentes) y duaita (‘dualidad’: Dios es distinto de las… …

    Wikipedia Español

  • 58visista advaita — La visista aduaita es una subdoctrina no dualista dentro de la doctrina vedanta. Las otras dos subdoctrinas importantes son: aduaita (‘no [hay] dualidad’ entre Dios y las almas, no son diferentes) y duaita (‘dualidad’: Dios es distinto de las… …

    Wikipedia Español

  • 59Ometecuhtli — est, dans la mythologie aztèque, l essence masculine du dieu créateur Ometeotl et le dieu du paradis céleste. Avec sa femme Omecihuatl, essence féminine d Ometéotl, il habitait dans une grande maison appelée Omeyecualiztli, une enceinte… …

    Wikipédia en Français

  • 60Segunda revolución de supercuerdas — La segunda revolución de supercuerdas se refiere al conjunto innovaciones en la teoría de cuerdas que ocurrió aproximadamente entre 1994 y 1997 y que llevaron a la aceptación final de la teoría de cuerdas por parte de la comunidad de físicos de… …

    Enciclopedia Universal