ebrio

  • 11ebrio — a adj. Borracho, embriagado …

    Diccionario Castellano

  • 12El barco ebrio — (Le Bateau ivre en el original francés) es un poema en verso de 100 líneas escrito por el poeta francés Arthur Rimbaud, a los 17 años en el verano de 1871 en la casa de su niñez en Charleville al norte de Francia. Rimbaud incluyó el poema en una… …

    Wikipedia Español

  • 13Barco ebrio — Saltar a navegación, búsqueda No confundir con poema del mismo título de Arthur Rimbaud Barco ebrio es el nombre de una colección de poemas de Salvador Reyes de 50 páginas, publicada originalmente en 1923 en Santiago, Chile, por la editorial… …

    Wikipedia Español

  • 14El ángel ebrio — Saltar a navegación, búsqueda El ángel borracho o El ángel ebrio es una película dirigida por Akira Kurosawa y estrenada en el año 1948.[1] Sinopsis Sanada es un médico con un carácter muy peculiar, que lleva a cabo una obstinada lucha contra las …

    Wikipedia Español

  • 15La embestida del molino al ebrio — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Cristián Berríos La embestida del molino al ebrio es una oda de Cristián Berríos que fue publicada por la revista latinoamericana Los Poetas del Cinco en su edición 18º, junto al poema en prosa La …

    Wikipedia Español

  • 16Ni ebrio ni dormido — es un dicho popular argentino, utilizado para reafirmar una determinación de no hacer alguna cosa bajo ninguna circunstancia. Origen El origen de la frase se remonta a la época de la Revolución de Mayo, siendo acuñada por Mariano Moreno. Durante… …

    Wikipedia Español

  • 17con agua en el bote — ebrio; enchispado; borracho; cf. entonado, al peo, arriba de la pelota, emparafinado, andar con agua en el bote, estar con agua en el bote, remar con agua en el bote, entrar agua al bote; en la Teletón, la hija del guatón Francisco apenas… …

    Diccionario de chileno actual

  • 18curagüilla — ebrio; alcohólico; borracho; cf. borracho empedernido, caído al litro, cocido, curarse, curado, borrachín; estás convertido en un curagüilla, Roberto, y hasta la nariz se ta ha puesto colorada …

    Diccionario de chileno actual

  • 19Majika — logo Format Telefantasya: adventure, drama, fantasy, romance Created by GMA Network …

    Wikipedia

  • 20borracho — ► adjetivo/ sustantivo 1 Se refiere a la persona que ha tomado una cantidad tal de alcohol que tiene alteradas sus facultades físicas o perceptivas: ■ llegó borracha a casa y su padre la castigó. SINÓNIMO [embriagado] beodo ebrio ANTÓNIMO sobrio… …

    Enciclopedia Universal