embrión

  • 101Signo de contradicción — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 102embarazo — m. obst. Estado de la mujer encinta desde el momento de la fecundación del óvulo hasta el parto; dura, en la mayoría de los casos entre 270 y 280 días. El inicio del embarazo arranca desde el mismo momento que se produce la fecundación en la… …

    Diccionario médico

  • 103embriogénesis — f. embriol. Período de formación del ser humano desde la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) hasta el tercer mes de gestación, incluido el período fetal. Inmediatamente después de la fecundación, el huevo o cigoto se divide… …

    Diccionario médico

  • 104Aborto quirúrgico — Frecuencia de las diferentes técnicas de aborto inducido según la edad gestacional (la mayoría son técnicas de aborto quirúrgico; el aborto con medicamentos es una técnica de uso hasta las 9 semanas) : 1º trimestre (0 12 semanas del… …

    Wikipedia Español

  • 105Segmentación embrionaria en Xenopus laevis — Contenido 1 Blastulación 2 Promotor de la mitosis (FPM) 3 Mapa de destino 4 Referencias 5 …

    Wikipedia Español

  • 106Speckle dinámico — El Speckle dinámico en Física es un resultado de la evolución temporal de un diagrama de speckle en el que variaciones en los elementos dispersores responsables por la formación de la figura de interferencia en la situación estática son las… …

    Wikipedia Español

  • 107Endodermo — (Del gr. endon, dentro + derma, piel.) ► sustantivo masculino BIOLOGÍA Entoblasto, hoja germinativa embrionaria. SINÓNIMO endoblasto * * * endodermo (de «endo » y « dermo») m. Biol. En *embriología, capa interna del blastodermo del embrión de los …

    Enciclopedia Universal

  • 108Huevo — (Del lat. ovum.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Cuerpo orgánico en cuyo interior se desarrolla un embrión, puesto por las hembras de algunos animales y protegido por una cáscara calcárea porosa. 2 El de la gallina, que es el más usual como… …

    Enciclopedia Universal

  • 109albumen — (Del lat. albumen, inis, clara de huevo.) ► sustantivo masculino 1 BIOLOGÍA Solución de albúminas que rodea la yema de los huevos y suministra nutrientes al embrión. SINÓNIMO clara 2 BOTÁNICA Reserva nutritiva de las semillas de las angiospermas …

    Enciclopedia Universal

  • 110cotiledón — (Del gr. kotyledon, hueco de un recipiente.) ► sustantivo masculino BOTÁNICA La primera o cada una de las dos primeras hojas del embrión de las plantas fanerógamas que le suministran alimento. * * * cotiledón (del lat. «cotylēdon», del gr.… …

    Enciclopedia Universal