enlace

  • 61Enlace iónico — Se denomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomos cuando éstos tienen grados de electronegatividad muy diferentes. En una unión de dos átomos por enlace iónico, un electrón abandona el átomo menos electronegativo y pasa a formar… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Enlace interlingüístico — Ayuda:Enlace interlingüístico Saltar a navegación, búsqueda Ayuda de edición Antes de comenzar Introducción Tutorial La interfaz de Wikipedia Cómo se edita una página …

    Wikipedia Español

  • 63Enlace de telecomunicación — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 17 de octubre de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 64Enlace de coordinación — En química, un enlace de coordinación o enlace dativo se establece cuando un elemento (química) aporta él solo el par electrónico a otro elemento que no posee electrones para poder enlazarse con el anterior. Este tipo de enlace se presenta cuando …

    Enciclopedia Universal

  • 65Enlace peptídico — General Los péptidos están formados por la unión de aminoácidos mediante un enlace peptídico. El enlace peptídico tiene lugar mediante la pérdida de una molécula de agua entre el grupo amino de un aminoácido y el carboxilo de otro: El resultado… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Enlace dinámico — Un enlace dinámico es aquel en el cual una librería de código es enlazada cuando un determinado programa se ejecuta (en oposición a un enlace estático, que se produce en tiempo de compilación). La ventaja de este tipo de enlace es que el programa …

    Enciclopedia Universal

  • 67enlace electrovalente — m Enlace quнmico que se caracteriza por una transferencia de uno o mбs electrones de un tipo de ion a otro. Tambiйn llamado enlace iуnico …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 68enlace hidrogйnico — m Enlace electrostбtico entre un бtomo de carga negativa/electronegativo y un бtomo de hidrуgeno que ya estб unido a otro бtomo de las mismas caracterнsticas mediante un enlace covalente …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 69enlace iуnico — m Enlace quнmico que se caracteriza por una transferencia de uno o mбs electrones de un tipo de ion a otro. Tambiйn llamado enlace electrovalente …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 70Enlace glucosídico — En el ambito de los glúcidos: El enlace O glucosídico es el enlace para unir monosacáridos con el fin de formar disacáridos o polisacáridos …

    Enciclopedia Universal