entorpecimiento

  • 91oscurecimiento — {{#}}{{LM O28407}}{{〓}} {{[}}oscurecimiento{{]}} ‹os·cu·re·ci·mien·to› (también {{◎}}obscurecimiento{{ ̄}}) {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Disminución de la claridad o de la cantidad de luz. {{<}}2{{>}} Disminución del prestigio, de la estimación o… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 92rémora — {{#}}{{LM R33690}}{{〓}} {{SynR34522}} {{[}}rémora{{]}} ‹ré·mo·ra› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Pez marino de color grisáceo, con una aleta dorsal y otra ventral que nacen en la mitad del cuerpo y se prolongan hasta la cola y un disco ovalado… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 93acojinamiento — m. Mec. Entorpecimiento causado en las máquinas de vapor por la interposición de este entre el émbolo y la tapa del cilindro …

    Diccionario de la lengua española

  • 94burrito — (Del dim. de burro). 1. m. Bol. Instrumento ortopédico que da apoyo a las personas que sufren entorpecimiento para caminar. 2. Méx. Tortilla de harina de trigo enrollada y rellena de carne, frijoles o queso …

    Diccionario de la lengua española

  • 95cabeza — (Del lat. capitĭa). 1. f. Parte superior del cuerpo del hombre y superior o anterior de muchos animales, en la que están situados algunos órganos de los sentidos e importantes centros nerviosos. 2. por antonom. La de ovino preparada para comer. 3 …

    Diccionario de la lengua española