epiplón

  • 21peritoneo — m. anat. Membrana serosa, fuerte e incolora, que cubre las paredes pélvicas y abdominales, la superficie inferior del diafragma y, reflejándose en diversos puntos, la superficie de las vísceras abdominales. El peritoneo mantiene los órganos en su …

    Diccionario médico

  • 22Abdomen — humano. Proyección superficial de los órganos del tronco y abdomen, donde la localización de la mayoría de los órganos de éste último está a partir del nivel inferior costal y hasta el hueso ilíaco …

    Wikipedia Español

  • 23Arteria gastroepiploica derecha — Saltar a navegación, búsqueda La arteria gastroepiploica derecha, arteria gástrica inferior derecha o arteria gastro omental derecha (NA: arteria gastroepiploica dextra) es una arteria que se origina como rama terminal de la arteria… …

    Wikipedia Español

  • 24Arteria gastroduodenal — Saltar a navegación, búsqueda Arteria celíaca con sus ramas (estómago in situ) …

    Wikipedia Español

  • 25Arteria hepática — Saltar a navegación, búsqueda La arteria hépática es una de las tres ramas del tronco celíaco, originado de la aorta a nivel D 12. Se distinguen en ella dos porciones: Arteria hepática común: recibe este nombre hasta dar lugar a una de sus ramas …

    Wikipedia Español

  • 26Arteria hepática común — Saltar a navegación, búsqueda Arteria hepática común Ramas de la arteria celíaca. Estómago in situ. La arteria hepática es visible arriba a la izquierda …

    Wikipedia Español

  • 27Arterias cortas del estómago — Saltar a navegación, búsqueda Las arterias cortas del estómago (NA: arteriae gastricae breves) son arterias que se originan en las ramas de división de la arteria esplénica en el hilio del bazo.[1] Ramas Presenta ramas para el estómago.[1 …

    Wikipedia Español

  • 28Bazo — Saltar a navegación, búsqueda Bazo de un caballo. El bazo es un órgano de tipo parenquimatoso, aplanado y oblongo, situado en la zona superior izquierda de la cavidad abdominal, en contacto con el páncreas, el diafragma y el riñón izquierdo. Aun …

    Wikipedia Español

  • 29Embriología humana — Saltar a navegación, búsqueda La embriología humana es la parte de la embriología que estudia la formación y desarrollo del embrión y del feto en la especie humana. Se encuadra, junto con la anatomía, dentro de las ciencias morfológicas y es… …

    Wikipedia Español

  • 30Hígado — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor p …

    Wikipedia Español